Por segundo día consecutivo, mueren dos trabajadores en obras de alcantarillado en Ecuador
En menos de 24 horas, dos derrumbes en obras de alcantarillado en Carchi y Chimborazo causaron la muerte de cuatro trabajadores.

Rescate de trabajadores fallecidos tras derrumbe en obras de alcantarillado en Riobamba, en Chimborazo, este 27 de marzo de 2026.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras la muerte de dos trabajadores durante un derrumbe en obras de alcantarillado en Tulcán, provincia de Carchi, un hecho similar se registró al día siguiente en Riobamba, en Chimborazo.
El incidente ocurrió la mañana de este viernes 27 de marzo de 2026, en la vía a San Gerardo, cuando dos obreros fueron sepultados por el colapso de tierra en una excavación.
En el lugar se realizaban trabajos de instalación de tubería. Según los primeros reportes, las víctimas descendieron a la zanja para realizar una medición, momento en el que la tierra removida, acumulada en la parte superior, cedió y cayó sobre ellos.
Testigos intentaron auxiliar a sus compañeros, incluso con maquinaria, pero no lograron rescatarlos a tiempo.

Tras la alerta, personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba acudió al sitio para atender la emergencia y recuperar los cuerpos. En redes sociales circularon imágenes de las labores de rescate.
Agentes de la Policía Nacional también llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Un día antes, el 26 de marzo, otros dos trabajadores, oriundos de Cotopaxi, murieron en Tulcán en circunstancias similares, cuando un derrumbe los atrapó mientras realizaban labores en una zanja.

Compartir:







