Pareja asesinada afuera de una escuela en Guayaquil tenía tatuajes de bandas criminales, dice la Policía
El asesinato de la pareja ocurrió afuera de la escuela en Mucho Lote, norte de Guayaquil, y según la Policía, ambos tenían sus cuerpos tatuados con símbolos de Los Tiguerones y Los Chuckys.

Policías junto a los cuerpos de la pareja asesinada afuera de una escuela en el norte de Guayaquil, el 9 de junio de 2025.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Pocas horas después de una masacre en Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, otro crimen ocurrió en la ciudad: una pareja fue acribillada a tiros cuando iba a dejar a su hijo a la escuela, la mañana del 9 de junio de 2025.
El asesinato de la pareja, padre y madre del estudiante, ocurrió en los exteriores de la unidad educativa, ubicada en Mucho Lote, y justo cuando otros alumnos habían ingresado ya al colegio.
Los cuerpos de las víctimas quedaron afuera de la puerta principal de la escuela, y fueron tapados con sábanas, mientras otros padres de familia retiraban a sus hijos de la unidad educativa.
Según información policial, sicarios a bordo de una tricimoto llegaron al lugar del crimen y comenzaron a disparar contra la pareja, y luego de que las puertas del colegio cerraron.
Tres escuelas del sector de Mucho Lote, norte de la ciudad, suspendieron las clases tras el hecho violento, incluyendo el colegio donde estudiaba el hijo de la pareja acribillada.
Minutos después de lo ocurrido, el jefe policial de Pascuales, René Cañarte, indicó a los medios que las víctimas tenían tatuajes en todo el cuerpo, y que el varón incluso presentaba el rostro completamente tatuado.
¿Qué tipo de tatuajes eran? Cañarte señaló que se trataba de logos y símbolos alusivos a varias bandas criminales que operan en la ciudad. Inicialmente, el jefe policial se negaba a dar nombres de los grupos organizados, pero luego mencionó dos: Los Tiguerones y "una nueva banda, los Chuckys".
Para Cañarte, con base a estas marcas en los cuerpos de las víctimas, la Policía "presume que pertenecían o habían estado en varias bandas" delincuenciales.
Consultado sobre la relación que existiría entre este asesinato y la masacre en una casa en Bastión Popular, el jefe policial señaló que aún investigan dicha conexión.
Con este nuevo asesinato, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, evidencia un repunte de crímenes atribuidos a disputas ligadas al narcotráfico, de acuerdo con las autoridades de Ecuador.
Compartir: