Cabecilla de los Sao Box fue asesinado en un centro comercial de Machala
La Policía informó que dos personas estarían involucradas en el ataque contra alias 'Ronquillo', cabecilla de la organización criminal Sao Box en Machala.

Hombre asesinado en un centro comercial de Machala, este 30 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un caso de sicariato se registró la tarde de este 30 de diciembre de 2025 en el parqueadero del centro comercial La Gran Piazza, en Machala, provincia de El Oro. La víctima fue identificada como alias 'Ronquillo', cabecilla de la organización criminal Sao Box.
En videos difundidos en redes sociales se observa al hombre tendido en el suelo, mientras sus familiares lloran y piden ayuda tras el ataque.
Testigos indicaron que se escucharon detonaciones en los exteriores del centro comercial, ubicado en la avenida 25 de Junio, y que los atacantes huyeron del lugar.
Lo esperaban en un taxi
El coronel Milton Montalvo, comandante de la Zona 7, informó que dos sujetos participaron en el ataque armado contra alias ‘Ronquillo’.
Según el oficial, los sospechosos habrían llegado al centro comercial en un taxi y esperaron a que la víctima se dirigiera a la zona de parqueaderos, donde fue atacada a tiros.
Tras perpetrar el hecho, los agresores salieron del establecimiento a pie y, ya en los exteriores, abordaron motocicletas para huir del lugar.
Minutos después, agentes policiales que realizaban patrullajes por el sector acudieron al centro comercial para verificar el estado de la víctima.
Segundo atentado contra alias ‘Ronquillo’
Alias ‘Ronquillo’ fue trasladado con vida a una clínica privada, pero pese a los esfuerzos del personal médico, falleció horas después.
Montalvo indicó que este fue el segundo atentado contra alias ‘Ronquillo’ en Machala, ya que en septiembre habría sufrido otro ataque armado cuando se movilizaba en una camioneta blindada.
Este crimen se produce cuatro días después de otra balacera registrada en los exteriores del hospital del IESS de Machala, un hecho que también causó temor entre la ciudadanía.
Compartir:















