Sicarios mataron a un guardia de seguridad en zona residencial del norte de Quito
A pocas cuadras del hospital Pablo Arturo Suárez, norte de Quito, sicarios acabaron con la vida de un guardia de seguridad. La Policía investiga este crimen, pero moradores señalan que no es un hecho aislado.

Dos sujetos propinan disparos a un peatón en el norte de Quito, el 26 de noviembre de 2025, en imágenes registradas por cámaras de seguridad.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un caso de sicariato se registró en el sector de la Quito Norte, una zona residencial en la capital, en donde los moradores denuncian que casi a diario ocurren asaltos y reclaman la intervención de la Policía.
La víctima cruzaba las calles Bartolomé Ruiz y Gonzalo Pinto, a pocas cuadras del hospital Pablo Arturo Suárez, cuando fue atacado por dos sujetos que llegaron en una motocicleta el 26 de noviembre de 2025.
El fallecido recibió varios impactos de bala y es un guardia de seguridad, que laboraba en el sector desde hace 23 años, indicaron testigos. Luego del crimen, sicarios robaron el arma de la víctima y huyeron de la escena.
Moradores del sector informaron además que el ahora occiso había sido amenazado en dos ocasiones anteriores por sujetos no identificados, detalla el parte policial.
Robos son constantes
Sin embargo, este no es un caso aislado, pues hace pocas semanas sujetos en un carro blanco y con placas clonadas intentaron robar a un taxista.
“Pasando dos o tres días hay secuestro exprés, robo de oportunidad, desvalijan vehículos y a contados 30 pasos hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cuyos agentes brillan por la ausencia”, contó un morador a Teleamazonas.
La Policía investiga
Darwin Narváez, jefe de la Policía en el circuito Cotocollao, aseveró que se investigan estos hechos violentos.
"Tenemos activadas nuestras unidades especiales, las cuales se encuentran realizando las respectivas investigaciones y pericias de todos los acontecimientos que están ocurriendo en el sector”, manifestó.
La Policía Nacional también prometió que reforzará su personal motorizado en Nueva Aurora y zonas conflictivas del sur de Quito, tras dos ataques armados que dejaron dos fallecidos y varios heridos esta semana.
Compartir:










