La calle Julio Andrade en Quito se convierte nuevamente en escenario de violencia tras sicariato en Nueva Aurora
Un nuevo ataque armado dejó tres personas asesinadas en un local de comidas de Nueva Aurora y se suma a una serie de hechos violentos en esta zona del sur de Quito.

Operativo policial en la calle Julio Andrade, en Nueva Aurora, en el sur de Quito, este 16 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La calle Julio Andrade continúa siendo uno de los puntos más conflictivos del sector Nueva Aurora, en el sur de Quito. La noche del 15 de diciembre de 2025, tres personas fueron asesinadas dentro de un local de comidas, entre ellas el propietario del establecimiento.
El comandante del Distrito Quitumbe, Hugo Fernando Torres, informó que el dueño del negocio fue identificado como Raúl Amadeo M., de 53 años, quien registraba antecedentes penales por robo en los años 2000 y 2004.
Según el reporte policial, Raúl Amadeo M. se encontraba en la cocina junto a dos colaboradores cuando dos sujetos armados, que se movilizaban en motocicletas, ingresaron al local y los acribillaron.
Los atacantes se dirigieron directamente al área de preparación de alimentos, por lo que el resto de trabajadores resultó ileso. Uno de ellos alertó a un familiar del propietario para informar sobre lo ocurrido.
Las otras víctimas fueron identificadas como Jhonny Patricio M., de 56 años, y Darwin Javier M., de 39. De acuerdo con la Policía, ninguno de ellos tenía antecedentes penales.
Las cámaras de seguridad revelan que los agresores simularon ser repartidores de comida y contaron con el apoyo de dos cómplices que permanecieron en los exteriores del local. Tras el ataque, personal de Criminalística acordonó la zona y levantó al menos 15 indicios balísticos como parte de las investigaciones.
Otros hechos de violencia en la calle Julio Andrade
Esta vía, una de las más comerciales de Nueva Aurora, ha sido escenario de reiterados hechos violentos durante 2025.
El 27 de mayo, una mujer de origen otavaleño murió en medio de una balacera dirigida contra un ciudadano colombiano con antecedentes por microtráfico. La víctima se encontraba en el sector comprando trajes para el Día del Niño cuando quedó atrapada en el ataque.
Hace menos de un mes, otro atentado armado se registró en una peluquería, donde falleció un joven de 21 años. Este tipo de locales han sido blanco frecuente de ataques en distintos sectores de Quito y, en Nueva Aurora, existen antecedentes como el ocurrido en 2023, cuando tres hombres fueron asesinados en una barbería de la misma calle.
Las autoridades presumen que las recientes muertes violentas estarían relacionadas con disputas territoriales entre grupos dedicados al tráfico de drogas. Durante años, la zona fue un foco de comercio informal, lo que facilitó el microtráfico; sin embargo, desde finales de noviembre de 2025 se han reforzado los controles policiales.
Según el comandante Torres, el ataque al local de comidas ocurrió mientras se desarrollaba un operativo policial en calles aledañas, situación que habría sido aprovechada por los sicarios ante la ausencia momentánea de agentes en el lugar.
Compartir:












