Trasladan a 38 presos desde la cárcel de Esmeraldas hasta una prisión en Guayaquil
Los traslados masivos de presos en Ecuador continúan, y desde la noche del 18 de noviembre el Bloque de Seguridad está a cargo de estos operativos en las cárceles.

Militares del Bloque de Seguridad escoltan a varios buses desde la cárcel de Esmeraldas, con presos a bordos, hacia Guayaquil, el 18 de noviembre de 2025.
- Foto
Ejército de Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Además del traslado de 87 presos de la cárcel de Machala hacia Guayaquil, el Bloque de Seguridad también movió a otros 38 internos desde el centro de privación de libertad de Esmeraldas, confirmó el Ejército.
Los movimientos en las cárceles ocurren desde la noche del 18 de noviembre, cuando un contingente de seguridad escoltó a varios buses con los reos que partieron desde Esmeraldas hacia una cárcel en Guayaquil.
Es decir, en las últimas horas, más de 120 reclusos han arribado hacia el complejo penitenciario de Guayaquil.

De momento, el organismo encargado de las prisiones en Ecuador (SNAI) no ha indicado si los privados de libertad son de alta o mediana peligrosidad, o en qué cárcel exactamente de Guayaquil cumplirán sus penas.
También este miércoles se conoció sobre el traslado de prisioneros desde la cárcel de Azogues hasta la de Turi, en Cuenca. Precisamente, en esta última prisión se reportó la fuga de tres internos.
Los operativos en las cárceles llegan luego de que 10 reclusos fueron hallados muertos en la Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, y según el SNAI estos fallecimientos ocurrieron por tuberculosis.
A inicios de noviembre, el Gobierno ordenó también el traslado de unos 300 internos desde distintas prisiones hasta la nueva cárcel del Encuentro en Santa Elena, que presenta un avance del 45% en su construcción.
Compartir:














