Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Policía desarticula célula de Los Lobos vinculada a 18 hechos violentos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Los operativos se ejecutaron en cinco provincias y permitieron la captura de presuntos integrantes de una estructura delictiva responsable de sicariatos, secuestros y extorsión.

Parte de banda de Los Lobos detenidos por la Policía Nacional este 25 de febrero de 2026.

Parte de banda de Los Lobos detenidos por la Policía Nacional este 25 de febrero de 2026.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 feb 2026 - 16:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un total de 13 personas fueron detenidas tras un operativo simultáneo ejecutado por la Policía Nacional en las provincias de Cotopaxi, Orellana, Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los sospechosos serían integrantes de una estructura criminal vinculada al grupo Los Lobos, presuntamente relacionada con delitos como sicariato, secuestro, extorsión, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

  • Ataque armado en Los Ríos deja cuatro muertos, entre ellos el dueño de un local de eventos

Según la Policía, solo en Santo Domingo de los Tsáchilas se investiga su posible participación en al menos 18 hechos violentos.

Tras la ejecución de 19 allanamientos, se logró la captura de los 13 sospechosos, entre ellos tres considerados Individuos de Interés Penal Relevante (IIPR), catalogados como objetivos prioritarios por su nivel de peligrosidad. Además, seis de los detenidos registran antecedentes penales.

CAPTURAMOS A INTEGRANTES DEL GRUPO CRIMINAL “LOS LOBOS”, ENTRE ELLOS 3 IIPR VINCULADOS A MÚLTIPLES EVENTOS VIOLENTOS

Como resultado de la #EstrategiaOperacional3D, llevamos a cabo la operación #GranFénix 06” en #Cotopaxi, #Orellana, #Manabí, #LosRíos y #SDTsáchilas, logrando la… pic.twitter.com/XfGYRIUCpR

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 25, 2026

El operativo se realizó pocos días después de varios hechos violentos registrados en distintas provincias del país, como El Oro, Guayas y Los Ríos.

Solo en la madrugada de este miércoles, en Machala, dos viviendas pertenecientes a abogados fueron atacadas con explosivos, mientras que en Durán cuatro pescadores fueron asesinados a tiros.

Asimismo, a inicios de la semana, dos jóvenes fueron asesinados mientras jugaban fútbol en un parque de Guayaquil, y el propietario de un local de eventos fue acribillado en un ataque armado en un salón del cantón Baba.

Ante este escenario, la Policía ejecuta intervenciones estratégicas denominadas 3D, orientadas a debilitar, desorganizar y desarticular estructuras criminales que operan en distintas zonas del país.

Solo el 24 de febrero, según el Gobierno, estas operaciones permitieron la aprehensión de 177 personas a escala nacional por su presunta participación en diversos delitos.

🚨 177 𝗔𝗣𝗥𝗘𝗛𝗘𝗡𝗗𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗔 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗟𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟

El 24 de febrero, la Policía Nacional desplegó operativos en todo el territorio ecuatoriano, logrando la aprehensión de 177 individuos por su presunta participación en diversos delitos.… pic.twitter.com/goYrFJUHVJ

— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) February 25, 2026
  • #detenidos
  • #Los Lobos
  • #Santo Domingo de los Tsáchilas
  • #sicariato
  • #extorsión

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Esto se sabe de la búsqueda de Gregory Krupa, el ciudadano estadounidense que desapareció en Quito

  • 02

    Un preso de la cárcel del Encuentro, vinculado al caso TC Televisión, murió en un hospital de Santa Elena

  • 03

    Alias 'Churón', cabecilla de la banda Sao Box, es capturado en Perú tras fugarse de una clínica de Ecuador

  • 04

    Familia de Gregory Krupa: "Creemos que Greg falleció producto de una caída" en el Parque Metropolitano de Quito

  • 05

    Alias 'Garita' y 'El Bebé', extranjeros vinculados a Los Lobos, fueron asesinados en ataque a night club de Ambato

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025