Tribunal dicta pena máxima agravada para la hija que asesinó a su madre en Guayaquil
El asesinato y posterior desmembramiento de Martha Solís por parte de su hija causó conmoción en Guayaquil en 2025. Este día se dictó sentencia.

Imagen referencial de una prisión.
- Foto
Pexels
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía General del Estado comunicó el 20 de febrero que se dictó sentencia en el caso del asesinato de Martha Solís, abogada que fue muerta por su hija, Angelina L. S., ocurrido en 2025.
El tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó la pena máxima agravada de 40 años de pena privativa de libertad para Angelina L. S., considerada responsable del asesinato de su madre Martha Solís, perpetrado el 17 de octubre de 2025 en Guayaquil.
Las investigaciones determinaron que la ahora sentenciada, quien fue la única procesada en este caso, actuó con alevosía y ensañamiento contra su madre, cuyo cadáver fue hallado al interior de una lavadora en su domicilio, ubicado en Sauces 9.
El cuerpo de Martha Solís fue encontrado por la Policía durante un allanamiento a su domicilio, la noche del 16 de octubre de 2025, luego de que desapareció desde el 5 de octubre. El 6 de octubre, uno de sus hijos, y la misma procesada, presentaron la denuncia en la Fiscalía por ‘desaparición involuntaria’.
Según el reporte policial, la hija, contadora de profesión, confesó haber asfixiado a su madre y haber comprado herramientas e implementos para desmembrar el cadáver. Martha Solís murió por asfixia y su cuerpo fue desmembrado en cinco partes, que fueron guardadas en fundas dentro de una lavadora.
Los documentos del caso señalan que la acusada intentó despistar las investigaciones sobre la supuesta desaparición de su madre al abandonar prendas de vestir y el teléfono celular de la víctima en varios sectores de la ciudad.
Compartir:



