Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Nov 2019 - 13:34

Santa Rita pedirá compensación económica a la Liga Profesional

El cuadro de Vinces está a la expectativa del encuentro entre Liga de Portoviejo y Orense, que se repite este miércoles por decisión del Tribunal de Apelaciones de la LigaPro. Santa Rita se mantiene activo, lo que genera gastos a su directiva, por lo que pedirá que la LigaPro los asuma.

Santa Rita

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Nov 2019 - 13:34

El cuadro de Vinces está a la expectativa del encuentro entre Liga de Portoviejo y Orense, que se repite este miércoles por decisión del Tribunal de Apelaciones de la LigaPro. Santa Rita se mantiene activo, lo que genera gastos a su directiva, por lo que pedirá que la LigaPro los asuma.

El presidente de Santa Rita, Ney Mendoza, dice que su equipo seguirá el ejemplo de Orense. El cuadro de Machala pidió a la LigaPro que le compense económicamente por los inconvenientes generados por la decisión del Tribunal de Apelaciones.

"Este problema ha generado gastos en concentraciones, entrenamientos y todo lo que un equipo incurre para mantenerse entrenando", señaló el directivo.

Irá al TAS

El dirigente de Santa Rita mantiene la postura de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a reclamar por la decisión tomada por el Tribunal de Apelaciones de la LigaPro.

La misma perjudica al cuadro fluminense, pues lo podría dejar sin opción de ascender a la Serie A.

Mendoza reveló a PRIMICIAS que: "la decisión es polémica porque se repite el partido y se le dice al jugador (Michael Jackson Quiñónez) que no participe. Es decir, aceptan que hubo el impedimento para que no sea parte del partido".

A pesar de ello, Santa Rita esperará el resultado del encuentro entre Liga de Portoviejo y Orense, a jugarse este miércoles 27 de noviembre en el estadio Reales Tamarindos.

Si Orense obtiene la victoria, Santa Rita se mantendrá en carrera por el ascenso y su directorio decidiría no acudir a instancias internacionales. Si ocurre lo contrario, Mendoza llamaría a su equipo de trabajo para encaminar el reclamo.

El acudir al TAS amerita una alta inversión económica por parte del cuadro fluminense, pero Mendoza y su directiva realizarán el esfuerzo si es necesario.

El máximo dirigente de Santa Rita cuenta que el Comité del Directorio de la LigaPro, reunido el sábado 23 de noviembre, decidió que si Liga de Portoviejo gana a Orense y clasifica a los 'playoffs', las semifinales de la Serie B se repetirán en su totalidad.

Si el cuadro de Machala obtiene la victoria, el resultado ante Santa Rita (empate 1-1 en la semifinal de ida) se mantendrá y solo se jugará la revancha en el estadio 9 de Mayo.

Otra opción

Ney Mendoza también señaló que hablaron con Independiente Juniors para que no participe de los 'playoffs', ante su decisión de no optar por el ascenso. Esto permitiría a Liga de Portoviejo ingresar a esa fase y evitar el encuentro de hoy.

Sin embargo, el equipo que juega en Latacunga no aceptó el pedido y buscará el título de la Serie B.

Por último, Mendoza reveló que el club le debe una quincena a la plantilla. Pero, si Santa Rita no ingresa a los 'playoffs', el club liquidará a los jugadores y el cuadro fluminense dará por terminada la temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?