Viernes, 29 de marzo de 2024

Independiente Jrs. y Orense sacan ventaja en las semifinales de la Serie B

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Nov 2019 - 17:52

Independiente Juniors igualó a un gol en su visita al Manta FC; mientras que Orense alcanzó el mismo marcador ante Santa Rita en Vinces. Los partidos de revancha se juegan el domingo 24 de noviembre.

Independiente Juniors

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Nov 2019 - 17:52

Manta e Independiente Juniors se enfrentaron en el estadio Jocay, por las semifinales de la Serie B. - Foto: API

Independiente Juniors igualó a un gol en su visita al Manta FC; mientras que Orense alcanzó el mismo marcador ante Santa Rita en Vinces. Los partidos de revancha se juegan el domingo 24 de noviembre.

Manta no sostuvo la ventaja

El Manta se puso en ventaja a los 36 minutos en el estadio Jocay ante Independiente Juniors. Alexander Mendoza convirtió el gol para los manabitas e hizo ilusionar a los aficionados.

El equipo filial de Independiente del Valle tuvo que pelear hasta el minuto 72, en el que Johao Chávez convirtió el empate y así terminó el partido.

Santa Rita sufrió

Apenas empezó el encuentro en el estadio 14 de junio de Vinces (dos minutos), el Orense se puso en ventaja por intermedio de Jostin Alman.

Y apenas inició el segundo tiempo, el Santa Rita alcanzó el empate con un gol de José Luis Quiñónez, a los 46 minutos.

El equipo de Vinces peleó hasta el final por ampliar el marcador, pero el cotejo terminó igualado 1 a 1.

El ascenso

Estos resultados les permite a Independiente Juniors y Orense llegar con ventaja a los partidos de revancha, ya que con un empate sin goles, aseguran su clasificación a la final del torneo.

Además, sellarían su ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano, debido a que LigaPro establece que el campeón y subcampeón de la Serie B jueguen en 2020 en la máxima categoría.

En caso de que se repitieran los mismos marcadores (empate a un gol), también clasifican a la final Independiente Juniors y Orense, por la ventaja deportiva que alcanzaron al terminar en segundo y primer lugar respectivamente, en la tabla de posiciones de la primera etapa.

Estos son los horarios de las semifinales de vuelta:

-Orense vs. Santa Rita
Sábado 24 de noviembre, 11:00

-Independiente Juniors vs. Manta
Sábado 24 de noviembre, 13:15

También le puede interesar: