Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2019 - 0:06

Los trofeos de LigaPro y Champions League tienen el mismo diseñador

Copa trofeo LigaPro Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2019 - 0:06

Esta es la Copa que se llevará el campeón. Liga de Quito o Delfín disputan el título del torneo nacional. - Foto: API.

La LigaPro presentó, este 19 de noviembre, los trofeos que se llevarán los campeones de la Serie A y B del fútbol ecuatoriano 2019. Su diseño se inspira en la fuerza y velocidad de los jugadores. Además, simboliza el poder y la magnitud de nuestro país.

El trofeo fue fabricado por las mismas personas que estuvieron a cargo de copas como la 'orejona' de la UEFA Champions League y los trofeos de LaLiga y de la Copa del Rey, ambos de España.

"Lo que intentamos es asemejarnos a los máximos estándares a nivel mundial, porque el fútbol ecuatoriano tiene un talento suficiente para ello. Nos estamos fijando objetivos al nivel de las mejores ligas del planeta", le dijo a PRIMICIAS Luis Manfredi, director ejecutivo de LigaPro.

El diseño del trofeo está basado en la pelota, por ser el principal ícono del fútbol. Además del ala del cóndor, que representa la fuerza de todos los ecuatorianos.

La copa mide 90 centímetros de alto y 44 de ancho. Tiene un diámetro de 36 centímetros y un peso de 40 libras. El trofeo está bañado en oro de 24 kilates, fue diseñado por el brasileño Gilherme Sánchez y elaborado en la joyería Allegre de Madrid.

En su presentación, realizada en un centro comercial en Quito, la Copa fue cargada por Adrián Gabbarini y Édison Vega, jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo ganador de la última edición del campeonato nacional.

Mientras tanto, la copa que se llevará el campeón de la Serie B mide 77 centímetros de alto y 25 de ancho y tiene un diámetro de 28 cms. Además, pesa 23 libras y es de color plata y bronce.

En el día de las finales, se inscribirá el nombre del campeón en la parte de atrás del trofeo antes de su entrega. Además, el diseño es institucional, razón por la cual no tendrá cambios en los próximos años.

Los ganadores de ambos torneos se llevarán el trofeo y después de una temporada tendrán que devolverlo. Por esto, LigaPro entregará réplicas de los mismos.

Tecnología

Por otra parte, LigaPro presentó su nueva aplicación móvil de acceso gratuito. Allí se podrán encontrar noticias del campeonato, comunicados y una tienda 'online'. Además, los aficionados podrán seleccionar alertas con información de su equipo preferido.

En la ceremonia también se dio a conocer el canal interactivo para redes sociales con el que contará la LigaPro a partir de 2020: LigaProTV.

Facebook, Youtube, Twitter, Instagram serán las redes sociales por las que LigaPro difundirá contenido exclusivo del campeonato ecuatoriano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?