Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov 2019 - 16:49

LigaPro suspende los 'playoffs' de la Serie B

LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov 2019 - 16:49

Michael Jackson Quiñónez estaba inhabilitado para jugar en la última fecha de la LigaPro. - Foto: API

En un comunicado emitido este viernes 22 de noviembre, la Liga profesional del fútbol ecuatoriano informó que los partidos que estaban programados para el próximo domingo 24 no se jugarán.

"En virtud de lo sucedido, se ha convocado de manera urgente a Comité Ejecutivo de la LigaPro a realizarse el día de mañana", indica el comunicado.

La suspensión se debe a la apelación presentada por Liga de Portoviejo, después de que LigaPro le restara tres puntos al equipo manabita por la inclusión de Michael Jackson Quñónez, jugador que acumuló cinco tarjetas amarillas y no podía actuar en la última fecha frente a Orense SC.

Por esta situación, el equipo de Portoviejo se quedó fuera de los 'playoffs'. En su lugar, ingresó Santa Rita a la fase final del campeonato.

El documento también incluye un texto de el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

" (…) Se considera necesario suspender los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol Serie B, en razón de que el resultado del partido a repetirse podría afectar la posición de los clubes en la tabla y las clasificaciones a 'playoffs' (…)", señala el comunicado, firmado por el abogado Daniel del Hierro Cepeda, secretario del Comité.

En los partidos de ida de las semifinales de la Serie B, Santa Rita y Orense igualaron a un gol y en la otra llave, Independiente Juniors y Manta también empataron con el mismo marcador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?