Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Oct 2021 - 0:05

El Challenger de Guayaquil se jugará con público y dos tenistas top 100

La edición 2021 del torneo se desarrollará del 31 de octubre al 7 de noviembre, en el Anexo Guayaquil Tenis Club; repartirá 80 puntos ATP al campeón y USD 52.080 en premios. El argentino Francisco Cerúndolo buscará retener el título obtenido en 2020.

Challenger Guayaquil Cerúndolo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Oct 2021 - 0:05

Francisco Cerúndolo posa con el trofeo alcanzado en el Challenger de Guayaquil, en 2020. - Foto: Challenger de Guayaquil

La edición 2021 del torneo se desarrollará del 31 de octubre al 7 de noviembre, en el Anexo Guayaquil Tenis Club; repartirá 80 puntos ATP al campeón y USD 52.080 en premios. El argentino Francisco Cerúndolo buscará retener el título obtenido en 2020.

El Challenger Ciudad de Guayaquil de este año se presenta atractivo por la lista de tenistas confirmados. 11 argentinos entraron al cuadro principal, de los cuales seis tienen menos de 23 años.

Entre los deportistas más destacados que figuran en el main draw están dos top 100 a nivel mundial: Jaume Munar de España (ranking 70) y Thiago Monteiro de Brasil (92).

La atención también se centrará en el juego de tres excampeones del Challenger: los argentinos Francisco Cerúndolo (110) y Guido Andreozzi (264) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (129). También jugará el boliviano Hugo Dellien (128), finalista en 2019.

De igual manera destaca la presencia del chileno Nicolás Jarry, los argentinos Renzo Olivo, Facundo Mena y Thiago Tirante y el peruano Juan Pablo Varillas.

Los ecuatorianos Roberto Quiroz y Diego Hidalgo también participarán del certamen, tras recibir invitaciones para el cuadro principal. Emilio Gómez, en cambio, jugará torneos en Estados Unidos y Europa.

Otro de los atractivos será el regreso del público al torneo, ya que la edición de 2020 se jugó a puerta cerrada, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Andrés Gómez, director del Challenger de Guayaquil, le confesó a PRIMICIAS que el campeonato se jugará con aficionados en las gradas, aunque aún falta definir cuántas entradas saldrán a la venta.

"Lo que sí puedo adelantar es que la gente asista al Challenger tendrá que estar vacunada con el esquema completo. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla en las inmediaciones del club, así como en las gradas", precisó Gómez.

El dirigente señaló que la cancha central del club tiene capacidad para albergar 1.000 espectadores y agregó que el aforo solicitado no será elevado. "Lo suficiente para sentir el calor de un partido de tenis".

Gómez insistió en que no se permitirán aglomeraciones entre el público y seguirán estrictamente las recomendaciones de la ATP y del COE cantonal, para así evitar sanciones o suspensiones.

El extenista dijo que el hecho de tener cinco torneos Challenger, en Ecuador, demuestra "el compromiso y la responsabilidad" de los organizadores para llevar a cabo los eventos.

El Challenger de Guayaquil se jugará por decimoséptimo año consecutivo y cada temporada adquiere más relevancia en la región.

Gómez manifiesta que una de las virtudes del campeonato ecuatoriano es que reúne todos los requisitos necesarios para que los tenistas se sientan "como en su casa".

"Tenemos un club que brinda muchas facilidades y tiene instalaciones de primer nivel. Además, los jugadores cuentan con seis canchas para entrenar, algo con lo que no todas las sedes cuentan", subrayó el organizador.

Y también hizo énfasis en la calidad del hospedaje, la comida, el clima y "el calor humano" tanto dentro como fuera de las canchas.

Transmisión de TV

El Challenger de Guayaquil será transmitido en vivo por ESPN para toda la región. La cadena internacional pasará cuatro partidos de octavos de final, dos de cuartos, las semifinales y la final.

Además, los octavos de final se podrán observar, también en vivo, a través de la plataforma Star Plus.

"Estamos contentos de poder salir un año más en vivo por ESPN, la señal deportiva más importante de Latinoamérica. Es un hecho histórico que la cadena deportiva más prestigioso del mundo transmita tantos partidos de nuestro Challenger”, indicó Luis Adrián Morejón, organizador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?