Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Renato Paiva: "Si se mantiene el plantel, somos favoritos en la LigaPro"

El director técnico de Independiente del Valle se mostró satisfecho por el trabajo de los jugadores en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Destacó la ambición y la voluntad del plantel y señaló que son favoritos para el campeonato ecuatoriano 2022.

Renato Paiva, durante la final de ida de la LigaPro ante Emelec, el 5 de diciembre de 2021.

Renato Paiva, durante la final de ida de la LigaPro ante Emelec, el 5 de diciembre de 2021.

API

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 ene 2022 - 13:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El equipo de Paiva cumplió con su segunda sesión de entrenamiento. Si bien el entrenador portugués no contó con el plantel completo (algunos futbolistas están con Covid-19), se mostró conforme con los resultados.

"El entrenamiento fue espectacular. Esperaba menos de lo que vi, porque la inactividad fue larga. Hubo buena actitud y buena intensidad para trabajar aspectos técnicos y tácticos", expresó Paiva el jueves 13 de enero, en rueda de prensa.

Con respecto a los jugadores con Covid-19, el portugués explicó que se encuentran trabajando la parte física desde sus casas.

Paiva también resaltó el compromiso demostrado por los refuerzos para esta temporada, como William Vargas, Danny Cabezas y Pedro Pablo Perlaza.

Si bien Vargas y Cabezas llegan con ritmo de competencia, Perlaza ha demostrado "un nivel físico más bajo", ya que el último partido que jugó fue el 12 de octubre de 2021.

"Vamos a recuperar a Pedro Pablo, no solo en lo físico, sino también en lo técnico. Estoy seguro de que va a hacer una gran temporada con Independiente", sostuvo el DT.

En 2022, Independiente del Valle competirá en la LigaPro y en la Copa Libertadores. En este contexto, Paiva dijo que en el campeonato local son los principales favoritos, pero que en el torneo continental no.

"Debemos tener los pies sobre la tierra y ser muy humildes en la Libertadores. Los equipos brasileños y argentinos están muy por encima de todos. Es difícil llegar hasta instancias finales, pero no imposible".

De todas formas, agregó que en la LigaPro van a trabajar "partido a partido" con una "ambición máxima". "Quiero que se sienta favorito desde el señor que abre la puerta hasta la persona que corta el césped. Quiero que todos sientan presión, porque eso se traduce en exigencia".

Aunque Paiva insistió en que corren con ventaja por el proceso llevado a cabo en 2021, no dejó de lado el hecho de que Liga, Barcelona y Emelec, también pueden ser protagonistas por su "historia y jerarquía".

Lorenzo Faravelli: "El objetivo es el bicampeonato"

El mediocampista argentino Lorenzo Faravelli también fue parte de la rueda de prensa y manifestó que la forma de trabajar es más fácil porque el plantel ya conoce la metodología de trabajo del DT.

"Esta parte es la más intensa del año, es donde más nos tenemos que sacrificar. Sobre todo pensando en los dos campeonatos que debemos afrontar".

Faravelli, quien fue uno de los más destacados en la última temporada, añadió que con el equipo que tienen pueden hacerles frente a los dos torneos y también resaltó el trabajo de los refuerzos.

"Queremos ayudarles a los nuevos chicos a que su proceso de adaptación sea más fácil. Eso nos va a convenir a todos".

También le puede interesar:

El campeonato ecuatoriano 2022 se podrá ver por Star Plus

Osvaldo Giménez, ejecutivo de Goltv, aseguró que “el fútbol ecuatoriano se podrá ver por Star Plus", tras una alianza hecha con Disney.

  • #Independiente del Valle
  • #Renato Paiva
  • #Lorenzo Faravelli
  • #LigaPro 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    ¡Punto de visitante! Independiente del Valle empata con Universitario por la Copa Libertadores

  • Jugada

    ¿Qué necesita Barcelona SC para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025?

  • Jugada

    ¡Improvisación total! Barcelona SC pierde ante River Plate y se complica en la Copa Libertadores

  • Jugada

    Esta es la alineación de Independiente del Valle para visitar a Universitario por la Copa Libertadores

  • Jugada

    Giro de Italia 2025: fechas, horarios y etapas para ver a Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024