Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Feb 2022 - 0:05

Seis documentales sobre ciclismo que no se pueden perder

Entre el viernes 18 y el domingo 20 de febrero se corren las pruebas de ruta y contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo. Estos son algunos documentales que el aficionado puede mirar en esta época.

En varias plataformas se pueden encontrar distintas series y documentales sobre ciclismo.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Feb 2022 - 0:05

En varias plataformas se pueden encontrar distintas series y documentales sobre ciclismo. - Foto: Primicias

Entre el viernes 18 y el domingo 20 de febrero se corren las pruebas de ruta y contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo. Estos son algunos documentales que el aficionado puede mirar en esta época.

El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más llamativos para los aficionados ecuatorianos. Los triunfos de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Miryam Núñez, Alexander y Jefferson Cepeda y muchos otros corredores, ha generado mucha expectativa en el país.

Y entre el viernes 18 y el domingo 20 de febrero se corre el Campeonato Nacional de Ciclismo, en damas y varones, en las pruebas de ruta y contrarreloj individual, con la presencia de los mejores ciclistas del Ecuador.

Por eso, en PRIMICIAS le presentamos seis series y documentales sobre ciclismo, que todos los aficionados de este deporte no se pueden perder.

El día menos pensado

El día menos pensado

Netflix

El Movisar Team cuenta en una serie documental lo mejor de sus participaciones en las grandes vueltas del ciclismo. Hasta el momento se puede ver lo mejor de 2019 y 2020 y en poco se estrenará lo que ocurrió en 2021. En ambas aparece como gran protagonista el ecuatoriano Richard Carapaz. Lo más destacado de la serie es que los aficionados pueden conocer desde dentro, lo que ocurre con un equipo profesional de ciclismo.

Lance 30 for 30

Lance 30 for 30

ESPN y Star Plus

'Lance' es parte de la serie 30 for 30 de la cadena ESPN. Este documental está dividido en dos partes y cuenta la vida personal y deportiva del ciclista estadounidense. Armstrong fue uno de los deportistas más destacados de la historia, pero también fue protagonista del mayor escándalo de dopaje. Él, en primera persona, cuenta cómo planeó todo y engañó al mundo entero para ganar siete Tours de Francia, que luego le fueron retirados.

Origins of a Racer

Origins of a Racer

YouTube

El Ineos Grenadiers, el equipo de ciclismo más importante del mundo, envió un equipo de producción al Ecuador para grabar un mini documental sobre Richard Carapaz. El corredor nacido en La Playa, en el cantón Tulcán, cuenta sus orígenes como ciclista, sus esfuerzos para llegar al World Tour y cómo lleva a cabo los entrenamientos en la provincia donde se forjó como uno de los mejores del mundo. Se puede ver en YouTube.

Comer, correr, ganar

Comer, correr, ganar

Amazon Prime Video

En una serie de seis capítulos, la chef Hannah Grant muestra una parte muy particular del ciclismo. Ella es la encargada de preparar la dieta del equipo australiano Orica-Scott (actualmente conocido como Team BikeExchange - Jayco), durante el Tour de Francia 2017. La chef danesa también llega al límite, ya que debe cumplir con los requerimientos del equipo para alimentar a los ciclistas de las escuadra australiana. Apasionante.

El mayor fraude del ciclismo

El mayor fraude del ciclismo

YouTube

En 2013, antes de que Lance Armstrong lo admitiera públicamente, el canal National Geographic publicó un documental donde explicaba cómo funcionó toda la trama de dopaje del ciclista estadounidense (que ganó siete Tours de Francia) y que terminó como el mayor escándalo de la historia. El relato está construido con algunos testimonios de personas cercanas a Lance, miembros de la Usada y con algunas recreaciones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?