Estas serán las calles cerradas por el Campeonato Nacional de Ciclismo

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2022 - 10:08

Personal de la AMT junto a funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, haciendo un recorrido de la ruta del Campeonato Nacional que se correrá el domingo 20 de febrero de 2022. - Foto: Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Estas serán las calles cerradas por el Campeonato Nacional de Ciclismo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2022 - 11:47

Del viernes 18 al domingo 20 de febrero se correrán las pruebas de ruta y contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta. Varias vías se cerrarán en el norte de Quito.

Los mejores ciclistas del país competirán en el Campeonato Nacional de Ruta, en las categorías Élite y Sub 23 en damas y varones, en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) prepara un operativo, ya que se cerrarán varias vías el viernes 18 y el domingo 20 de febrero.

Viernes 18: contrarreloj

La contrarreloj individual se llevará a cabo el viernes 18, en un circuito en la Mitad del Mundo.

Las mujeres Élite y Sub 23 y los hombres Sub 23 darán tres vueltas para completar 28,65 kilómetros. Mientras que los hombres Élite darán cuatro vueltas para completar 38,2 kilómetros.

El actual campeón es Jorge Montenegro y la gran atracción de la contrarreloj individual será Richard Carapaz, que ha confirmado su participación en esta prueba.

El viernes 18, la AMT hará el control del tránsito desde las 07:00 hasta las 13:00, en la siguiente ruta: Ciudad Mitad del Mundo, avenida Manuel Córdova Galarza, calle La Pampa, calle Mango Inga, Redondel de los Pájaros y Ciudad Mitad del Mundo.

Los cierres viales que se realizarán en la Manuel Córdova Galarza estarán a cargo de la Policía Nacional y se harán desde la calle La Pampa hasta la calle Moraspungo. También, la calle Mango Inga, permanecerá cerrada desde la Simón Bolívar hasta la Manuel Córdova Galarza.

La AMT advierte que, de ser necesario, se ejecutarán contraflujos que garanticen el ingreso y salida a la Parroquia San Antonio de Pichincha.

Además, los conductores que deseen movilizarse hacia el noroccidente, podrán tomar la siguiente ruta: Simón Bolívar, Redondel Puente de los Pájaros, calle Eloy Alfaro, calle Los Colibríes, calle Huayna Capac, calle Chaguar, avenida Equinoccial y calle 13 de Junio.

Domingo 20: prueba de ruta

La competencia más atractiva será la de ruta, que se realizará el domingo 20 de febrero en un circuito en el norte de Quito.

Las mujeres Sub 23 darán 12 vueltas para completar 115,2 kilómetros, las mujeres Élite darán 13 vueltas para completar 124,8 kilómetros.

Los hombres Sub 23 darán 16 vueltas para completar 153,2 kilómetros y los hombres Élite darán 17 vueltas para completar 163,2 kilómetros.

Ese día, las vías se cerrarán desde las 06:00, de la siguiente manera: al sur, avenida Eloy Alfaro y República; al norte, avenida Naciones Unidas y José Correa; al occidente, avenida República; y al oriente, avenida Eloy Alfaro.

Las rutas alternas de circulación serán: Simón Bolívar, 10 de Agosto, América, Patria, Gaspar de Villarroel, Inca, Río Coca, Mariscal Sucre, Orellana, Colón y Granados.

La Agencia Metropolitana de Tránsito ha dispuesto un operativo con más de 800 personas. “Se recomienda a la ciudadanía planificar su viaje con tiempo y tomar las vías alternas sugeridas”.

El Campeonato Nacional de Ruta se presenta como un evento sin precedentes en Quito. Los mejores ciclistas del país, incluido el campeón olímpico Richard Carapaz, pelearán por el título en las modalidades de ruta y contrarreloj individual.

La carrera de ruta, del domingo 20 de febrero, se podrá ver por Teleamazonas en señal abierta para todo el país.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas