Carapaz correrá las pruebas de ruta y contrarreloj en el Campeonato Nacional

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 11:10

Richard Carapaz cruza la meta en la Etapa 2 de la Etoile de Besseges, el jueves 3 de febrero de 2022. - Foto: Ineos

Carapaz correrá las pruebas de ruta y contrarreloj en el Campeonato Nacional

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 14:53

La ‘Locomotora’ del Carchi sí estará en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se correrá del viernes 18 al domingo 20 de febrero de 2022 y que se transmitirá a nivel nacional por Teleamazonas.

Richard Carapaz peleará por el título de campeón nacional. PRIMICIAS pudo conocer que la ‘Locomotora’ dio negativo a la prueba de Covid-19 y viajará al país en las próximas horas.

El corredor del Ineos Grenadiers había dado positivo durante su participación en el Tour de la Provence, por lo que tuvo que retirarse.

Sin embargo, ‘Richie’ nunca tuvo síntomas y este miércoles 16 de febrero dio negativo, por lo que tomará un vuelo a Quito, para preparar su participación en el Campeonato Nacional.

El Ineos Grenadiers confirmó el viaje del ecuatoriano y además informó que Carapaz tomará la partida en la contrarreloj individual (viernes 18 de febrero) y en la prueba de ruta (domingo 20 de febrero).

La contrarreloj individual se correrá en un circuito en la Mitad del Mundo, sobre un trazado de 38,2 kilómetros. Los corredores darán cuatro vueltas.

Mientras que para la prueba de ruta, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo ha diseñado un recorrido en el norte de Quito. El pelotón tendrá que dar 17 vueltas para completar 163,2 kilómetros.

Los mejores corredores del país se enfrentarán en este atractivo trazado, en busca del maillot tricolor de campeón nacional.

Algunos de los favoritos para llevarse la victoria, aparte de Carapaz, son: Steven Haro, Jorge Montenegro, Alexander Cepeda (vigente campeón), Jonathan Caicedo, Byron Guamá y Santiago Montenegro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas