Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 0:05

Cuenca vivirá el 20 de febrero la fiesta de L'etape by Tour de Francia

Desde este fin de semana, la capital azuaya entrará en una selecta lista de ciudades en todo el mundo que reciben una edición de L'etape by Tour de Francia.

El diablo 'Didi' será una de las principales atracciones en L'etape by Tour de Francia, en Cuenca, el domingo 20 de febrero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 0:05

El diablo 'Didi' será una de las principales atracciones en L'etape by Tour de Francia, en Cuenca, el domingo 20 de febrero de 2022. - Foto: L'etape by Tour de Francia

Desde este fin de semana, la capital azuaya entrará en una selecta lista de ciudades en todo el mundo que reciben una edición de L'etape by Tour de Francia.

Los mejores ciclistas aficionados del país llegarán a Cuenca para vivir la experiencia de correr en L'etape by Tour de Francia. Los cupos se agotaron mucho antes de lo esperado, por lo que las calles de la capital azuaya verán pasar a un pelotón de al menos 2.000 corredores.

Para esta primera edición, la organización ha dispuesto tres distancias distintas:

  • 148 kilómetros, con un desnivel de 2.416 metros
  • 80 kilómetros, con un desnivel de 1.057 metros
  • 33,5 kilómetros, con un desnivel de 393 metros

La prueba más importante será la de 148 kilómetros, que recorrerá las principales calles de Cuenca, llegarás hasta Azogues y la meta estará cerca del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

A lo largo de los 148 kilómetros, el pelotón se enfrentará a un puerto de montaña de cuarta categoría, tres de tercera y uno de segunda, el Alto de Cojitambo (8,5km al 4,5% de pendiente promedio), lo que será el ascenso más complicado.

L’etape by Tour de Francia es una experiencia creada por los mismos organizadores del Tour, para que los aficionados puedan vivir la sensación de estar en la carrera más importante del mundo.

De hecho, L'etape debe cumplir con los mismos estándares de una etapa en el Tour de Francia y por eso los ciclistas vivirán una experiencia casi exacta a lo que ocurre en una jornada de la 'Grande Boucle'.

Los puertos de montaña, la partida, la meta, las camisetas, el ambiente y hasta el diablo 'Didi' estará en Cuenca para replicar lo que sucede en el Tour de Francia.

La fiesta de L'etape Ecuador empezará el jueves 17 de febrero. Ese día se espera la presencia de algunos embajadores, como Víctor Hugo Peña, primer latinoamericano en vestir el maillot amarillo del Tour y de Mario Sábato, relator de la cadena ESPN.

El viernes a las 12:00 se abrirá la feria para la entrega de kits a los ciclistas inscritos, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El sábado también se entregarán los kits (de 10:00 a 18:00) y a las 19:00 está prevista una cena con los ciclistas que pagaron la inscripción VIP.

Y el domingo, los ciclistas tienen que ingresar a los corrales de partida hasta la 05:00, porque a las 06:00 sonará el himno nacional y a las 06:15 empezará la competencia.

La empresa Endepro adquirió la franquicia de L'etape by Tour de Francia por tres años y tiene previsto que las tres ediciones se lleven a cabo en Cuenca, aunque en alguno de los años restantes podría cambiar de lugar.

El ciclista del Team Sky, Chris Froome, con el maillot amarillo de líder de la clasificación general, es aclamado por el legendario Didi Senft, el Diablo del Tour, durante la Etapa 19 de la edición 104 del Tour de Francia, que se corrió entre Embrun y Salon-de-Provence, el 21 de julio de 2017.

El ciclista del Team Sky, Chris Froome, con el maillot amarillo de líder de la clasificación general, es aclamado por el legendario Didi Senft, el Diablo del Tour, durante la Etapa 19 de la edición 104 del Tour de Francia, que se corrió entre Embrun y Salon-de-Provence, el 21 de julio de 2017. EFE

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?