Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Vuelo con ecuatorianos arribará al país la madrugada del viernes

El canciller Juan Carlos Holguín explicó que el vuelo humanitario saldrá la noche de este miércoles, con 350 compatriotas desde Budapest, pasará por Varsovia y llegará a Quito el viernes. Ya 689 ecuatorianos han salido de Ucrania.

Casi 700 ecuatorianos salieron de Ucrania, según el canciller Juan Carlos Holguín. El vuelo con ecuatorianos saldrá este 2 de marzo de 2022.

Casi 700 ecuatorianos salieron de Ucrania, según el canciller Juan Carlos Holguín. El vuelo con ecuatorianos saldrá este 2 de marzo de 2022.

Twitter Canciller

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

02 mar 2022 - 07:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El primer vuelo con ecuatorianos que salieron de Ucrania despegará alrededor de las 23:00 hora Ecuador de este 2 de marzo de 2022. Según el canciller Juan Carlos Holguín, el 81% de estudiantes decidió volver a Ecuador.

El vuelo con ecuatorianos partirá desde Budapest, pasará por Varsovia, hará una escala técnica y su arribo a Quito está previsto para la madrugada del 4 de marzo de 2022.

En entrevista con Teleamazonas, el ministro dijo que al momento 689 ecuatorianos ya están fuera de la zona de conflicto, pero 123 aún se encuentran en Ucrania, porque no quieren salir.

"Estamos tratando los casos uno a uno. Con esta cifra, es más fácil para nosotros mantener contacto para convencerlos de salir", indicó.

Holguín recordó que el permiso para establecerse fuera de la frontera de Ucrania es de 15 días, lapso en el que los ciudadanos tienen para volver a sus países de origen.

Los que no desean regresar al país, firmaron un acta de descargo de que se quedan bajo sus propios riesgos.

Entre los ecuatorianos hay103 estudiantes de Medicina. El Ministerio de Salud Pública coordina la apertura de cupos para que hagan su ruralidad y terminen sus estudios en Ecuador.

El canciller reiteró el trabajo complejo de cada país. "Cada país tenía un promedio de 10.000 personas tratando de ingresar a las fronteras; 830.000 personas trataban de ingresar en las últimas 72 horas y dentro de ellos, 803 ecuatorianos. Cada día la cifra crece".

De los ecuatorianos desplazados, 406 se encuentran en Polonia, 145 en Hungría, 50 en Eslovaquia, 44 en Moldavia y 17 en Rumania, agregó Holguín.

Según el ministro, habrá dos vuelos humanitarios más, pero no adelantó las fechas de los mismos.

El funcionario habló de intermediarios que les dicen a los estudiantes que no regresen. Dijo que uno de ellos ha sido identificado como una activista política que está en el chat de padres.

Esta mañana en entrevista en @desayunos24 con @lizvalarezo y @miltonperezsh, me referí a una persona que manipula a estudiantes y padres con información falsa. Creía que se llamaba “Ebby Salcedo”. Su nombre es “ebi camacho”. Le pido por favor detener su irresponsabilidad. pic.twitter.com/PRhitv4phW

— Juan Carlos Holguin (@juancaholguin) March 2, 2022

Holguín hizo un nuevo llamado a los ecuatorianos que no quieren salir para que regresen al país.

  • #Ecuador
  • #Rusia
  • #Polonia
  • #Ucrania
  • #vuelo humanitario
  • #Juan Carlos Holguín
  • #ecuatorianos en Ucrania

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¡Punto de visitante! Independiente del Valle empata con Universitario por la Copa Libertadores

  • 02

    El emotivo gesto del nuevo papa León XIV con una niña de México

  • 03

    Ecuador pide diálogo a India y Pakistán para evitar que siga la escalada de tensiones

  • 04

    ¿Cómo es Chiclayo? Conozca la ciudad peruana a la que el nuevo papa León XIV envió un saludo y en la que vivió

  • 05

    Estos son los canales para denunciar sobreprecios en ventas de mascarillas e insumos médicos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024