Martes, 30 de abril de 2024

Cuatro fallecidos en el derrumbe al norte de Perú

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2022 - 9:09

Entre las víctimas encontraron los cuerpos de un hombre de 38 años y un bebé, de un mes de nacido, que estaban abrazados entre los escombros del mercado de La Libertad, en Pataz.

El presidente Pedro Castillo junto a uno de los rescatados del deslizamiento en Pataz, Perú, el 16 de marzo de 2022. Desde allí confirmó al primero de los cuatro fallecidos.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2022 - 9:09

El presidente Pedro Castillo junto a uno de los rescatados del deslizamiento en Pataz, Perú, el 16 de marzo de 2022. Desde allí confirmó al primero de los cuatro fallecidos. - Foto: Presidencia de Perú

Entre las víctimas encontraron los cuerpos de un hombre de 38 años y un bebé, de un mes de nacido, que estaban abrazados entre los escombros del mercado de La Libertad, en Pataz.

El deslizamiento de tierra en la región de La Libertad, provincia de Pataz, al norte de Perú, deja cuatro fallecidos, confirma el Cuerpo de Bomberos.

La primera víctima es un hombre de 68 años. Luego hallaron el cuerpo de un hombre de 38 años y un bebé, de un mes de nacido, que estaban abrazados entre los escombros del mercado.

El otro de los fallecidos es hombre de 60 años, que quedó atrapado en su habitación.

Según la Presidencia de Perú, uno de los heridos es un joven de 18 años, quien fue trasladado hasta Trujillo para recibir atención especializada.

El derrumbe del cerro en esa región de Perú dejó además unas 60 viviendas sepultadas en la localidad minera de Retamas, en Pataz, a unos 900 kilómetros la norte de Lima.

Las autoridades aclararon después que fueron siete las casas perjudicadas.

El ministro de defensa, José Gavidia, informó preliminarmente de ocho desaparecidos, pero con el hallazgo de los fallecidos, esa cifra se reduce a la mitad.

Unas 70 personas fueron evacuadas de sus hogares, debido al riesgo de nuevos deslizamientos. Equipos de Bomberos, Policía y trabajadores de la mina continúan con las tareas de rescate.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se desplazó este miércoles a la zona afectada, y mediante un sobrevuelo constató las afectaciones.

Retamas fue declarada como zona de emergencia.