Lunes, 29 de abril de 2024

La Conaie pide "comprensión al pueblo ecuatoriano"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 7:13

Manifestaciones en Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 7:13

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, lideró un paro que duró más de 10 días en el país. - Foto: EFE

El líder de la organización indígena, Jaime Vargas, publicó una carta en la que reconoce que utilizó términos inadecuados para referirse al presidente Lenín Moreno. Dijo que esto obedeció a un momento de ira por la muerte de manifestantes.

Ante las críticas sobre su discurso en contra del presidente Moreno, Jaime Vargas de la Conaie pide disculpas través de un comunicado público.

"Si haber usado ese lenguaje requiere que yo me disculpe, lo acepto y lo hago con todas las personas a quienes esto haya ofendido de forma particular", dijo Vargas.

En el mismo escrito, Vargas también le pide "comprensión al pueblo ecuatoriano". Según el líder de la Conaie, los manifestantes atravesaban una situación grave en el ágora de la Casa de la Cultura, lugar de reunión durante el paro nacional.

Por otra parte, Vargas también mencionó que líderes políticos nacionales como Jaime Nebot deberían ofrecer disculpas por insultos hechos al movimiento indígena.

El pasado 18 de octubre, el presidente Moreno indicó que en efecto la dirigencia indígena deben disculparse con el país.

Pero el Mandatario se refería a los desmanes violentos que causaron en Quito, Latacunga, Cuenca y otras ciudades. Sobre estos disturbios, Vargas no mencionó nada al respecto en el comunicado.