Lenín Moreno a los indígenas: “Tienen que ofrecer disculpas”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2019 - 0:01

Lenín Moreno entregó 254 casas en Nobol (Guayas). - Foto: Cortesía

Lenín Moreno a los indígenas: “Tienen que ofrecer disculpas”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2019 - 0:01

El presidente de la República aseguró que la dirigencia tiene parte de la responsabilidad en los desmanes ocurridos en Quito, Latacunga y Cuenca. También acusó a una facción de los Latin Kings de intentar ingresar a Guayaquil.

El presidente Lenín Moreno dijo que la dirigencia indígena tiene parte de responsabilidad en los desmanes registrados la semana pasada en el país. Por eso, agregó, deben pedir disculpas por los daños ocurridos principalmente en la Sierra.

“La arremetida fue fuerte porque los correístas pagaron a las bandas criminales de Quito para que salgan a asaltar, a lesionar. Lastimosamente los indígenas estuvieron acompañándolos, entendemos que ellos no habrán sido, pero haber estado allí les crea una responsabilidad, tienen una responsabilidad y tienen que pedir disculpas al pueblo quiteño, latacungueño, de Cuenca”.

El Primer Mandatario aseguró que si la fuerza pública no bloqueaba el centro histórico de la capital, el patrimonio de la ciudad se hubiera visto afectado. “Se hubieran llevado los cuadros, donde entraban despedazaban las casas”, lamentó.

Por eso, felicitó a las FF. AA. y la Policía. En Guayas destacó el trabajo del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duarte, porque blindó Guayaquil cuando supo que 400 motorizados iban a entrar a la ciudad.

Moreno aseguró que esas personas era una facción de los Latin Kings que se ha convertido en una banda criminal. Comparó ese grupo con los escuadrones que hay en Venezuela de apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Sobre Venezuela, el jefe de Estado indicó que con la migración procedente de ese país vinieron “200 o 300 criminales enviados por Correa y Maduro para hacer el golpe de Estado”.

Y añadió que “romper el orden constituido es un delito y los vencimos, los vencimos en la paz y el diálogo”.

Moreno dio estas declaraciones durante la entrega de 254 casas en Nobol (Guayas). Ese proyecto demandó una inversión de USD 7 millones y generó 450 fuentes de trabajo.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas