Daniela Acevedo asumirá tres cargos en sector energético que eran dirigidos por José Julio Neira
Daniela Acevedo asume representación del presidente Daniel Noboa ante Arconel, Arch y el Comité de Licitación Hidrocarburífera. Esos puestos estaban a cargo de José Julio Neira, flamante secretario de la Administración Pública.

Carros se abastecen de gasolina en una estación de servicio del sur de Quito, el 13 de mayo de 2026.
- Foto
Jonathan Machado/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa designó este viernes 5 de junio de 2026 a Daniela Acevedo Montalvo como su representante en tres instancias estratégicas vinculadas a los sectores de hidrocarburos y electricidad, que eran controladas por José Julio Neira, flamante secretario de la Administración.
Mediante los decretos ejecutivos 401, 402 y 403, el mandatario nombró a Acevedo Montalvo como delegada permanente en estas instituciones:
- Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).
- Delegada permanente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) y
- Delegada ante el Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH).
Las designaciones se producen en medio de la reestructuración administrativa de Carondelet que incluye la reducción del número de ministerios de 14 a 10. En este marco, José Julio Neira, quien ocupaba 12 puestos en el Gobierno, pasó a ocupar la Secretaría de la Administración Pública y Planificación.
Durante una entrevista con Radio Marejada, el mandatario afirmó el martes que la reforma busca fortalecer la eficiencia estatal y agilizar la toma de decisiones dentro del Ejecutivo.
"Estamos reduciendo el número de ministerios a 10", señaló Noboa, quien agregó que se otorgará "mayor responsabilidad" a las autoridades que encabecen las carteras de Estado.
Compartir:








