Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Decomisan en Italia 650 kilos de cocaína procedentes de Guayaquil

La Policía localizó la droga en el puerto de Goia Tauro, y estaba oculta en un cargamento de bananas. El cargamento está valorado en más de USD 200 millones.

Policía antidrogas detectó 2,4 toneladas de cocaína camufladas en cajas de banano, en el Puerto de Guayaquil, el 9 de abril de 2022.

Policía antidrogas detectó 2,4 toneladas de cocaína camufladas en cajas de banano, en el Puerto de Guayaquil, el 9 de abril de 2022.

Policía zona 8

Autor:

EFE

Actualizada:

29 abr 2022 - 07:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Policía de Italia decomisó más de 650 kilos de cocaína en el puerto de Goia Tauro, en Calabria, ocultos en un cargamento de banano procedente de Guayaquil.

La droga se encontraba "hábilmente oculta en un contenedor cargado de plátanos con destino al puerto griego de Salónica" y fue hallada tras un ardua investigación con sofisticados escáneres de última generación a más de 2.000 contenedores de banano.

Maxi operazione antidroga nel porto di Gioia Tauro. ADM e @GDF sequestrano oltre 650 kg di cocaina per un valore di oltre 200 milioni di euro. La droga era nascosta in container carico di banane proveniente dal porto di Guayaquil in Ecuador e diretto a Salonicco.#ADMgov pic.twitter.com/LhCghs5N6z

— Agenzia Dogane e Monopoli-ADM (@AdmGov) April 29, 2022

"La cocaína resultó ser de la más pura calidad y podría haber sido cortada hasta cuatro veces por los narcotraficantes antes de ser colocada en el mercado", añadió la Guardia Finanza.

El cargamento está valorado en más de USD 200 millones.

Al término de la operación, los 654,300 kilos de cocaína hallados fueron incautados. La Fiscalía del Tribunal de Palmi (Calabri), asumió la dirección de la investigación.

"Los métodos de ocultación de la cocaína suelen ser diferentes y están siempre en evolución, lo que obliga a los investigadores a perfeccionar los métodos operativos", agregó la Guardia de Finanzas.

También le puede interesar:

Decomisan 2,4 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil

La cocaína se encontraba en 142 cajas de banano en un contenedor en el puerto de Guayaquil, que tenía como destino Europa.

  • #Guayaquil
  • #policía
  • #cocaína
  • #Italia
  • #droga

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Capilla ardiente para velar a los 11 militares asesinados en Orellana, ministro de Defensa promete atender a las familias

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025, tras las victorias de Liga de Quito, Manta y Delfín

  • 03

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

  • 04

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • 05

    La Fiscalía inició una investigación por terrorismo tras el asesinato de 11 militares, los cuerpos reciben honores

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024