Martes, 30 de abril de 2024

Mayores de 18 años ya pueden recibir segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Jun 2022 - 15:59

El Ministerio de Salud informó que este grupo puede recibir el segundo refuerzo, siempre que se hayan cumplido cinco meses de la última dosis.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

8 Jun 2022 - 15:59

Médicos y enfermeras disfrazados durante una jornada de vacunación en la UDLA, el 20 de febrero de 2022. - Foto: UDLA

El Ministerio de Salud informó que este grupo puede recibir el segundo refuerzo, siempre que se hayan cumplido cinco meses de la última dosis.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 que experimenta el país, el Ministerio de Salud ajustó los tiempos en los que las personas de 18 a 49 años pueden recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

En un comunicado de prensa, la entidad dijo que desde el 7 de junio el plazo entre la primera y la segunda dosis de refuerzo (o tercera y cuarta dosis) baja de seis a cinco meses.

"Con ello se fortalece la inmunidad, se evita la enfermedad grave o la mortalidad y se mantiene la reactivación económica y social", señala el Ministerio de Salud.

Además, los grupos vulnerables deben aplicarse el segundo refuerzo cuatro meses después del primero.

Entre estos grupos están:

  • Personas mayores de 50 años.
  • Jóvenes mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa.
  • Personal sanitario
  • Bomberos.
  • Fuerzas Armadas.
  • Profesores.
  • Policías.

Puntos de vacunación

El Ministerio de Salud informó que mantiene activos puntos de vacunación en todo el país. Quienes deseen conocer su ubicación pueden visitar la página web de la entidad.

La cartera de Estado también insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Recuerda, además, que el uso obligatorio de mascarilla se mantiene en hospitales y centros de salud; al igual que las personas con sintomatología respiratoria.

Además, recomienda su utilización en el transporte público, aéreo, aulas de escuelas y colegios y en espacios laborales.