Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2022 - 10:52

Massimo Stano ganó los 35 kilómetros marcha del Mundial, Daniel Pintado fue cuarto

Massimo Stano se impuseo en los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos. El ecuatoriano Daniel Pintado ocupó el cuarto lugar.

El marchista ecuatoriano, Daniel Pintado, durante la prueba de 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, el 24 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2022 - 10:52

El marchista ecuatoriano, Daniel Pintado, durante la prueba de 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, el 24 de julio de 2022. - Foto: @ANDRESMUNOZ25

Massimo Stano se impuseo en los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos. El ecuatoriano Daniel Pintado ocupó el cuarto lugar.

El atleta italiano se proclamó campeón de la prueba al cruzar la meta con un tiempo de 2:23:14, este domingo 24 de julio.

El japonés Masatora Kawano y el sueco Perseus Karlström completaron el podio en los 35 kilómetros marcha, del Mundial de Atletismo.

En esta competencia hubo tres representantes ecuatorianos: Daniel Pintado, Jhonatan Amores y Andrés Chocho.

El marchista cuencano de 26 años fue el más destacado. Daniel Pintado tuvo una actuación sorprendente, impuso su ritmo, se mantuvo en el pelotón líder de la prueba y llegó a liderarla.

Sin embargo, en los últimos kilómetros descendió al cuarto lugar de la competencia y registró un tiempo de 2:24:37 e impuso récord sudamericano.

 

Por su parte, Andrés Chocho finalizó los 35 kilómetros en el puesto 24 (2:33:28). Jhonatan Amores no completó la prueba.

Daniel Pintado ya participó en los 20 kilómetros marcha y también tuvo una destacada actuación. El ecuatoriano se ubicó en el quinto puesto tras cronometrar un tiempo de 01:19:34 y registrar su mejor marca personal.

El Mundial de Atletismo transmite en directo por el canal de YouTube de la World Athletics: https://www.youtube.com/c/WorldAthletics.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?