Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jul 2022 - 19:03

Toshikazu Yamanishi se impone en los 20 kilómetros marcha y Daniel Pintado llega quinto

Toshikazu Yamanishi se llevó el primer lugar de los 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos. Daniel Pintado fue el mejor ecuatoriano ubicado.

El marchista ecuatoriano Daniel Pintado durante la prueba de 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Oregon, el 15 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jul 2022 - 19:03

El marchista ecuatoriano Daniel Pintado durante la prueba de 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Oregon, el 15 de julio de 2022. - Foto: @ECUADORolimpico

Toshikazu Yamanishi se llevó el primer lugar de los 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos. Daniel Pintado fue el mejor ecuatoriano ubicado.

El japonés Toshikazu Yamanishi consiguió la medalla de oro en Oregon, tras imponerse con un tiempo de 1:19:07. Koki Ikeda (Japón) y Perseus Karlström (Suecia) completaron el podio.

Los marchistas ecuatorianos estuvieron en el pelotón principal durante los primeros kilómetros de la prueba.

Daniel Pintado intentó marcar el ritmo y mantenerse en los primeros lugares de la competencia. Tuvo una gran participación en el Mundial y fue el tricolor mejor ubicado.

Incluso llegó a ocupar el segundo lugar durante la carrera, pero terminó la competencia en la quinta posición, con un tiempo de 01:19:34 y registrando su mejor marca personal.

David Hurtado y Jordy Jiménez también hicieron una participación notable en medio del intenso calor en Oregon.

El quiteño y el oriundo de Cariamanga (provincia de Loja) finalizaron los 20 kilómetros marcha en el puesto 11 y 23, respectivamente registrando los siguientes tiempos: 1:21:11 y 1:24:35.

De los tres representantes ecuatorianos, solo Daniel Pintado volverá a competir en el Mundial de Atletismo. Lo hará el domingo 24 de julio a las 08:15, en los 35 kilómetros marcha masculina junto a Jhonatan Amores y Andrés Chocho.

El Mundial de Atletismo continúa para los ecuatorianos el sábado 16 de julio, a partir de las 12:30, con la prueba de salto triple femenino en donde Liuba Zaldívar competirá.

El Mundial de Atletismo se puede ver a través del canal de YouTube de la World Athletics: https://www.youtube.com/c/WorldAthletics.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?