Martes, 30 de abril de 2024

Policía confirma fuga de un implicado en crimen de 'Don Naza'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2022 - 11:37

Jonathan Poveda, uno de los cuatro implicados en el secuestro y muerte de 'Don Naza', se quitó el grillete electrónico y evadió a la justicia.

Personal de la Policía Nacional realiza declaraciones a la prensa tras hallar el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', Quito, el 14 de abril de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2022 - 11:37

Personal de la Policía Nacional realiza declaraciones a la prensa tras hallar el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', Quito, el 14 de abril de 2022. - Foto: Ministerio del Interior

Jonathan Poveda, uno de los cuatro implicados en el secuestro y muerte de 'Don Naza', se quitó el grillete electrónico y evadió a la justicia.

Las autoridades confirmaron, el 1 de octubre de 2022, la fuga de Jonathan Poveda Orozco, uno de los cuatro implicados en el secuestro y muerte de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', ocurrido el 14 de abril de 2022, en Amaguaña, sur de Quito.

Según un informe de novedades del Centro de Monitoreo de Dispositivos de Vigilancia Electrónica, a las 00:15 del 1 de octubre se emitió una alerta de que el grillete electrónico asignado a Poveda había sido removido.

"Se llamó al contacto registrado en el sistema, sin obtener respuesta", indica el informe, al que PRIMICIAS tuvo acceso.

El dispositivo fue detectado en una maleza, por lo que agentes de la Policía acudieron a la casa de Poveda, sin que hasta el momento logren atraparlo.

El hecho ocurrió un día después de que las autoridades del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) colocaran el grillete a Poveda en la Fiscalía General del Estado, en Quito.

El 7 de septiembre de 2022, Poveda y Eduardo B., solicitaron a un juez de Pichincha la revisión de medidas en su contra, mientras que Walter S. y José M. recibieron prisión preventiva por el crimen de 'Don Naza', creador de la plataforma Big Money.

Nazareno captaba ilegalmente dinero de ciudadanos con la promesa de devolverlo en ocho días con el 90% de interés.

La teoría de la Fiscalía sostiene que Poveda., Eduardo B., Jefferson M., Walter S. y José M. habrían planificado y ejecutado el secuestro de Nazareno, interceptándolo la tarde del 13 de abril en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, suroriente de Quito.