Domingo, 28 de abril de 2024

Prisión preventiva para sospechosos del asesinato de 'Don Naza'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2022 - 13:34

La Fiscalía vinculó en calidad cómplices a Walter S. y José M., prófugos de la justicia, en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, creador de la plataforma Big Money.

Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', en un video publicado en sus redes sociales en una fecha indeterminada.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2022 - 13:34

Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', en un video publicado en sus redes sociales en una fecha indeterminada. - Foto: Don Naza Quevedo

La Fiscalía vinculó en calidad cómplices a Walter S. y José M., prófugos de la justicia, en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, creador de la plataforma Big Money.

Un juez de Pichincha ordenó la prisión preventiva para Walter S. y José M. por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', ocurrido el 14 de abril de 2022 en la parroquia Amaguaña, en el sur de Quito.

La Fiscalía vinculó a los dos sospechosos, ahora prófugos, como cómplices del crimen de Nazareno, quien fue el creador de la plataforma Big Money, que receptaba dinero de ciudadanos con la promesa de devolverlo en ocho días con el 90% de interés.

El magistrado también analizó la revisión de medidas solicitadas por los procesados Jonathan P. y Eduardo B. y ofreció que emitirá una resolución este 9 de septiembre, luego de revisar el expediente fiscal.

La teoría de la Fiscalía

Según la Fiscalía, entre el 12 y el 13 de abril de 2022, Walter S. y José M. vigilaron a Nazareno en el centro de Latacunga, cerca de la Fiscalía de Cotopaxi y del hotel donde él se había hospedado.

Las investigaciones indican que los procesados alquilaron habitaciones contiguas a la de Nazareno, lo cual coincidiría con la bitácora del hotel en la que constaban sus nombres.

Además existen versiones de agentes policiales que atendieron una llamada de auxilio de quienes habitan en los alrededores del hotel.

Ellos advirtieron que un vehículo con cuatro ocupantes, entre ellos Walter S. y José M., estaba estacionado afuera del establecimiento, lo cual, asegura la Fiscalía, consta en videos de vigilancia que fueron analizados por las autoridades.

La teoría de la Fiscalía sostiene que Jonathan P., Eduardo B., Jefferson M., Walter S. y José M. habrían planificado y ejecutado el secuestro de Nazareno, interceptándolo la tarde del 13 de abril en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, suroriente de Quito.

Nazareno y Big Money

Nazareno era un exmilitar retirado, cuya captadora de dinero comenzó a operar en Quevedo (Los Ríos). Según las investigaciones policiales, Big Money habría alcanzado una cartera de 5.000 clientes, que entregaban de USD 500 a USD 5.000.

Una semana antes del asesinato, 'Don Naza' reapareció en el Ministerio de Defensa, en Quito, de donde escapó de policías y militares, luego de que sus acompañantes fueran capturados con dinero en efectivo y un arma.

El 1 de octubre de 2021, un juzgado de Los Ríos lo procesó por captación ilegal de dinero y dictó medidas alternativas para ‘Don Naza’, su cónyuge Gabriela B. y Dayana S.

Sin embargo, el mismo día de la muerte de Nazareno, los tres fueron sobreseídos.

También le puede interesar: