Martes, 19 de marzo de 2024

Quién es 'Don Naza', el militar que ofrecía pagar 90% de interés en ocho días

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2021 - 12:25

Miguel Nazareno 'Don Naza' consiguió en dos meses que miles de personas, de varios puntos del país, le entreguen voluntariamente su dinero.

Miguel Nazareno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2021 - 12:25

Miguel Nazareno Castillo, conocido como 'Don Naza', involucrado en un presunto delito de captación de dinero. Quevedo, en junio de 2021. - Foto: Redes sociales

Miguel Nazareno 'Don Naza' consiguió en dos meses que miles de personas, de varios puntos del país, le entreguen voluntariamente su dinero.

Miguel Ángel Nazareno Castillo, conocido en Quevedo como 'Don Naza', no tenía un discurso encendido, aunque sabía llegar a la gente.

Este militar, que pidió la baja al Ejército Ecuatoriano hace 15 días y no volvió más al cuartel, consiguió que miles de ecuatorianos le entreguen sus ahorros en dos meses, bajo la promesa de duplicarlos en apenas ocho días.

"Soy Miguel Nazareno, descendiente de esmeraldeño, radicado en Quevedo hace más de 33 años y soy gerente propietario de Big Money", dijo en una entrevista en un medio regional el 25 de junio.

"Vengo del pueblo, soy del pueblo", añadió.

Y como parte del pueblo, sabía las necesidades y los anhelos de las personas que hacen milagros para llegar a fin de mes, que caminan entre calles sin asfalto para retornar a sus casas de caña o tabla.

Paradójicamente, esas personas fueron su objetivo.

Les ofrecía ser socios, inversionistas de su empresa y los conquistaba con canastas de víveres, colchones y electrodomésticos.

"Cada inversionista nos entrega parte de su dinero y le damos un interés por su dinero. El dinero es de ellos, nosotros trabajamos ese dinero", señaló en la entrevista.

Entonces, los pobres dejarían de ser pobres y pasarían a ser inversionistas tras entregar USD 300 que en ocho días se convertirían en USD 570. El milagro de la multiplicación de los panes y los peces, pero en la zona marginal de Quevedo.

Dardos a la prensa

'Don Naza' y su gente, entregaban a los inversionistas unos recibos en los que constaba el monto entregado y el monto a recibir, además del día en que tenían que ir a cobrar.

Fue cumplido, por eso la gente se animó a invertir y la fama del hombre generoso que multiplicaba el dinero se extendió por todo Ecuador.

"Empezamos en mayo con 40 personas, ahora son como 5.000 inversores, de varias ciudades", señalaba como certificado de que todo iba bien, que resultaba, que el dinero caía del cielo.

Cuando se le preguntaba por sus recibos, que en realidad eran facturas autorizadas por el SRI para cobrar por la reparación de electrodomésticos, señalaba tener "un sinnúmero de inversiones".

"Hacemos inversiones en lo que es madera, tecnología, víveres de consumo masivo y línea blanca", justificaba y señalaba que eran calumnias las voces que ponían en duda la honestidad de sus actos.

"Rechazamos contundentemente el acoso de la prensa", dijo.

La Policía fue a buscar a 'Don Naza', una madrugada de miércoles y no lo encontró. Más bien se topó con los vecinos, que insultaron a los uniformados y defendieron a gritos, al que todavía consideran su salvador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas