Jueves, 25 de abril de 2024

Policía y Fiscalía allanan viviendas en Quevedo por caso "Big Money"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2021 - 6:41

Un vehículo policial fue incendiado mientras se allanaban las viviendas. La empresa habría abierto otro punto de recaudación

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2021 - 6:41

viviendas con presunta captación ilegal de dinero en Quevedo, la madrugada del 30 de junio de 2021. - Foto: Fiscalía

Un vehículo policial fue incendiado mientras se allanaban las viviendas. La empresa habría abierto otro punto de recaudación

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron la madrugada del miércoles 30 de junio tres viviendas en la ciudad de Quevedo, en busca de los responsables del presunto delito de captación ilegal de dinero, caso conocido como "Big Money".

Según la Fiscalía, se encontraron indicios y evidencias, pero no hubo detenidos.

En días pasados se conoció que el cabo del Ejército Miguel Nazareno recaudaba dinero, ofreciendo pagar intereses del 90% en una semana, lo que motivó a que miles de personas acudan a "invertir", con el sujeto.

El fin de semana se conoció que la Fiscalía había iniciado las investigaciones de este esquema en el que se pedía una inversión inicial mínima de USD 300 a cambio del pago semanal del 90% y el pago del capital en ocho días.

La Superintendencia de Bancos alertó a la población de que "Big Money" no estaba autorizada a captar dinero y que los depósitos no eran respaldados por nadie.

Finalmente, el Ejército señaló que el cabo había pedido la baja hace dos semanas y que era investigado por haber dejado de asistir a su lugar de trabajo.

Vehículo incendiado durante operativo

Un vehículo color rojo, que utilizaba la Policía Nacional durante el operativo fue quemado por desconocidos que lanzaron un artefacto incendiario, sin que se registren policías heridos.

Según el parte policial, al que Primicias tuvo acceso, se señala que "se registró la incineración del automóvil marca Chevrolet, modelo Optra, color rojo, perteneciente a la Unidad de conducta policial de Asuntos Internos, producto del arrojamiento de un objeto incendiario (bomba molotov) o posiblemente dinamita".

Los vecinos de Nazareno insultaron a los uniformados durante el operativo y lanzaron gritos de apoyo al supuesto empresario.

Nuevo punto de atención

Las autoridades investigan si "Big Money" abrió otro punto de atención en la ciudad de Quevedo, luego de los allanamientos de la madrugada.

"Al momento pretenderían realizar la atención al público en las instalaciones del recinto ferial de la Cámara de Comercio; en el lugar se observa aglomeración de personas en un aproximado de 200 ciudadanos haciendo fila para ingresar", señaló un informe policial.

"Las puertas aún permanecen cerradas del recinto ferial", puntualizó.

Noticias relacionadas