Viernes, 26 de abril de 2024

Primer sospechoso de la muerte de 'Don Naza' fue detenido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 17:42

El 14 de abril de 2022, el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno apareció en Amaguaña. Alias 'Don Naza' fue el creador de la plataforma Big Money.

Policías en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', Quito, el 14 de abril de 2022. Nazareno fue la principal figura de la captadora de dinero Big Money.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 17:42

Policías en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', Quito, el 14 de abril de 2022. Nazareno fue la principal figura de la captadora de dinero Big Money. - Foto: Foto: API

El 14 de abril de 2022, el cuerpo de Miguel Ángel Nazareno apareció en Amaguaña. Alias 'Don Naza' fue el creador de la plataforma Big Money.

El 11 de mayo de 2022, la Fiscalía informó que en Pichincha se ejecutó la orden de detención contra uno de los sospechosos en el caso por la muerte de Nazareno.

Todavía no se conocen mayores detalles de la circunstancia del arresto o de la identidad del sospechoso. El Ministerio Público solo informó que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

El 14 de abril de 2022, en la parroquia de Amaguaña, al sur de Quito, la Policía halló el cadáver de Nazareno con signos de violencia.

En el parte policial se indicó que el cuerpo "se encontraba en posición decúbito dorsal tendido sobre la vía, maniatado con una cuerda azul y al parecer presenta heridas de arma blanca".

Además se detalló que 'Don Naza' tenía una "herida por arma de fuego en la parte anterior de la pierna izquierda".

El crimen ocurrió una semana después de que Nazareno reapareciera en el Ministerio de Defensa. El 7 de abril, el exmilitar estuvo en ese predio, pero escapó de policías y militares, luego de que sus acompañantes fueran capturados con dinero en efectivo y un arma.

Imágenes de 'Don Naza' en el Ministerio de Defensa, el 7 de abril de 2022.

Imágenes de 'Don Naza' en el Ministerio de Defensa, el 7 de abril de 2022. Varias cuentas de Twitter

El caso

La alerta de que una empresa ofrecía devolver dinero a sus clientes con el 90% de interés en ocho días, en Quevedo, se conoció el 24 de junio de 2021.

La figura principal por detrás de esta captadora de dinero, llamada 'Big Money', era Miguel Nazareno, un militar retirado conocido como 'Don Naza'.

La oferta congregó a cientos de personas en ese cantón de la provincia de Los Ríos. Incluso, se habló de una cartera de 5.000 clientes hasta finales de junio.

Las "inversiones" de los usuarios fluctuaban entre USD 300 y USD 5.000. La Fiscalía comenzó a investigar de oficio.

El 1 de octubre de 2021, un juzgado de Los Ríos lo procesó por captación ilegal de dinero y dictó medidas alternativas para 'Don Naza', su cónyuge Gabriela B. y Dayana S. Sin embargo, el mismo día de la muerte de Nazareno, los tres fueron sobreseídos.