Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Nov 2019 - 17:26

A pesar del empate, Delfín avanza a semifinales de la LigaPro

Delfín

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

28 Nov 2019 - 17:26

Roberto 'La Tuca' Ordóñez se abraza con Roberto Garcés después del segundo gol sobre Independiente del Valle. - Foto: API

El equipo manabita se metió esta tarde entre los cuatro mejores equipos del torneo. Igualó 2 a 2 frente a Independiente del Valle en el estadio Jocay en un intenso partido y clasifica por haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Los goles para Delfín los marcaron David Noboa (4') y Roberto Ordóñez (15'). Mientras que en Independiente, el panameño Gabriel Torres hizo un doblete (18' y 40'). El partido tuvo muy buen fútbol, sobre todo en la primera mitad.

Ahora, el equipo dirigido por Fabián Bustos espera por el ganador de Macará o Emelec, que juegan esta noche, a las 19:30, en el estadio Bellavista de Ambato.

Delfín volvió a demostrar hoy todo su poderío en condición de local. Desde los primeros minutos de juego, los locales intimidaron a su rival y se pusieron en ventaja rápidamente.

El primer gol llegó por medio del volante Noboa tras un buen cabezaso. Poco tiempo después, 'La Tuca' Ordóñez, tras un rebote que le quedó en el área, remató con potencia al arco defendido por Jorge Pinos.

Por parte de los visitantes, el delantero Torres tuvo una gran tarde y se despachó con dos goles: el primero, lo hizo tras una grosera falla de la defensa local; mientras que la segunda anotación tuvo una buena combinación colectiva y definió solo en el área.

En este campeonato 2019, cuando Delfín marcó el primer gol consiguió: 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Además, de los 48 goles marcados, 27 fueron de local y 21 visitante.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?