Aucas y Liga jugarán la primera semifinal de la Liga Profesional

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Nov - 21:41

Los jugadores de Aucas dieron pelea en el estadio Monumental y se llevaron la clasificación. - Foto: API

Aucas y Liga jugarán la primera semifinal de la Liga Profesional

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Nov - 22:05

El equipo de Gabriel Schürrer sacó un empate a cero goles del estadio Monumental y se clasificó a semifinales. Barcelona no encontró respuesta en sus delanteros y el ‘ídolo del pueblo’ manejó el encuentro y hasta pudo llevarse una victoria.

Aucas fue hasta Guayaquil y jugó de igual a igual ante Barcelona. El equipo capitalino no tuvo miedo en mostrar un juego ofensivo y en varios momentos pudo ponerse en ventaja, de no ser por las actuaciones del arquero Máximo Banguera.

Los dirigidos por el entrenador Gabriel Schürrer dan el segundo golpe de las semifinales. El primero lo había dado Liga de Quito, que remontó un marcador de 3-2 en contra y dejó en el camino a Universidad Católica.

Por su parte, Aucas eliminó al ‘ídolo del Astillero’ que había mostrado un buen rendimiento en la parte final de la primera etapa del campeonato y se ubicó en segundo lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, la victoria en Chillogallo fue suficiente para avanzar a la siguiente fase de la LigaPro.

Liga de Quito se enfrentará al Aucas por un cupo en la final del torneo y los ‘albos’ contarán con la ventaja deportiva, por haber terminado una posición por encima en la tabla.

A falta de que LigaPro haga oficial los horarios, así se jugaría la primera semifinal:

Partido de ida
Aucas vs. Liga de Quito
Sábado 30 de noviembre, 19:00
Estadio Gonzalo Pozo Ripaldad

Partido de vuelta
Liga de Quito vs. Aucas
Sábado 7 de diciembre, 16:00
Estadio Rodrigo Paz Delgado

También le puede interesar: