Liga de Quito es el primer semifinalista de la LigaPro

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov - 19:27

Antonio Valencia celebra la clasificación de Liga de Quito a semifinales de la LigaPro. - Foto: API

Liga de Quito es el primer semifinalista de la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov - 21:33

El equipo dirigido por Pablo Repetto venció a Universidad Católica este miércoles 27 de noviembre, en el estadio Atahuapa, por 2-0. Con goles de Franklin Guerra (48′) y Jhojan Julio (55′), los ‘albos’ se meten entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora, Liga espera por el ganador de Aucas o Barcelona. A pesar de haber perdido en el partido de ida por 3-2, al equipo capitalino le alcanzó con los dos goles obtenidos hoy.

En un partido intenso desde los primeros minutos, donde ambos equipos intentaron ser profundos en ataque, el arco no se abrió para ninguno de los dos. La posesión de pelota fue muy pareja.

Sin embargo, Liga salió con otra actitud al segundo tiempo y se volcó al ataque: en ocho minutos liquidaron el partido. Primero, tras un sobrio cabezazo del defensor Franklin Guerra y después con una buena jugada colectiva y mejor definición de Julio.

El conjunto de Repetto demostró ser más pragmático a lo largo de la serie: se agrupó bien a la hora de defender y, a la hora del contragolpe, utilizó muy bien a sus laterales, José Quintero y Luis Ayala, para ser un equipo ancho y aprovechar mejor los espacios que ofreció Católica.

Esto, acompañado por un poblado mediocampo, siempre comandado por Jefferson Orejuela, jugador de contención, y Johan Julio, el jugador más explosivo del equipo. Ambos con muy buen toque de pelota.

Este jueves 27 se completarán los otros semifinalistas del torneo. Macará recibirá a Emelec, en el Bellavista de Ambato, a las 19:30. En el encuentro de ida, los visitantes ganaron por 1 a 2.

Mientras que Independiente del Valle ya se encuentra en Manta para enfrentar a Delfín. El partido se jugará en el estadio Jocay a partir de las 15:30.

Las semifinales

Semifinal 1

  • Partido ida: 01/12/19 Hora: 17h00
  • Partido vuelta: 07/12/19 Hora: 16h00

Semifinal 2

  • Partido ida: 30/11/19 Hora: 19h00
  • Partido vuelta: 07/12/19 Hora: 19h00

En caso de empate en ambos partidos, clasificará el equipo que tenga ventaja deportiva, es decir, que haya logrado una mejor ubicación en la tabla.

La finales, en cambio, se jugarán:

  • Partido ida: 11/12/19 Hora 19h30
  • Partido vuelta: 15/12/19 Hora 17h00

También le puede interesar:

Noticias relacionadas