Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2019 - 19:26

Aucas gana 1 a 0 y saca una mínima ventaja ante Barcelona

Aucas

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2019 - 19:26

Los jugadores del Aucas antes del partido contra Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. - Foto: API

El 'ídolo del pueblo' se impuso 1 a 0 ante el equipo canario, en el partido de ida de los cuartos de final de los 'playoffs' de la LigaPro. La revancha se jugará el miércoles 27 de noviembre en el estadio Monumental.

El partido entre Aucas y Barcelona fue trabado, con pocas jugadas de peligro, pero los orientales aprovecharon un descuido 'canario' y lograron la victoria.

A los 77 minutos, el defensa Darío Aimar se fue hasta el arco del portero Luis Fernández y creó una jugada de peligro. Sin embargo, el zaguero se quedó reclamando una mano en el área y dejó su lugar.

En el contragolpe, el Aucas fue muy efectivo. Carlos Cuero habilitó a Víctor Figueroa que entró por la mitad del área y metió un pelotazo inatajable para Máximo Banguera.

Los dirigidos por Tabaré Silva intentaron llegar al empate, pero el partido terminó 1 a 0 a favor del cuadro de Gabriel Schürrer, que logró sacar una mínima ventaja para la revancha.

En caso de que el partido en Guayaquil termine 1 a o a favor de Barcelona, el clasificado será el 'ídolo del Astillero' por la ventaja deportiva, es decir, por haber terminado en mejor ubicación en la etapa regular.

El ganador de esta llave se enfrentará, en semifinales, al vencedor de la serie entre Liga de Quito y Universidad Católica.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?