Viernes, 29 de marzo de 2024

Arrancan los cuartos de final de los 'playoffs' de la Serie A

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Nov 2019 - 0:05

'playoffs' LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Nov 2019 - 0:05

Macará fue el equipo más regular de la LigaPro 2019 y finalizó en el primer lugar de la tabla. - Foto: API

El sábado 23 y domingo 24 empieza la fase final de la Liga profesional del fútbol ecuatoriano. Aucas recibirá a Barcelona; LDU de Quito enfrentará a Universidad Católica; Emelec se medirá ante Macará e Independiente del Valle vs. Delfín. Las finales se disputarán el 11 y 15 de diciembre.

Llegaron los 'playoffs': instancia final en la que los ocho mejores equipos de la temporada 2019 buscarán quedarse con el título de la LigaPro. El equipo campeón y vicecampeón obtendrán un cupo directo para jugar la Copa Libertadores 2020.

Aucas vs. Barcelona

Jugarán el partido de ida en el estadio Gonzalo Pozo, el sábado 23, a las 17:00. El árbitro central será José Luis Espinel.

El equipo guayaquileño le ganó a Aucas los dos partidos que disputaron en la etapa clasificatoria. La última vez que los 'orientales' vencieron a Barcelona fue el 23 de agosto de 2015 por 3 a 1.

En este contexto, el 'ídolo del Astillero' parte como favorito por la nómina con la que cuenta el entrenador Tabaré Silva, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Leonardo Ramos.

Liga de Quito vs. U. Católica

El primer partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado 23, a las 19:30. El encuentro lo dirigirá Marlon Vera.

En este año, Universidad Católica no ha perdido frente a Liga: ganó uno y empató otro. Justamente, esa victoria por 1-5 de Católica en 'Casa Blanca', significó la mayor goleada de un equipo visitante en el estadio de Liga este año.

Emelec vs. Macará

El equipo 'eléctrico' recibirá al cuadro ambateño, que terminó como puntero de la fase regular. Será en el estadio Capwell, el domingo 24, a las 16:00. El arbitraje estará a cargo de Roberto Sánchez.

Por un lado, Emelec acumula 37 partidos de local sin perder ante los dirigidos por Paúl Vélez: 31 triunfos y 6 empates.

Por otra parte, la última vez que Macará ganó en el Capwell fue el 16 de septiembre de 1973 por 2 a 1. Esta vez, el equipo 'celeste' buscará imponerse como visitante y reafirmar el buen momento que lo llevó a clasificarse a la Copa Libertadores 2020 por terminar como líder de la tabla.

Independiente del Valle vs. Delfín

El partido de ida se jugará en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, el domingo 24, a las 18:15. El árbitro del encuentro será Carlos Orbe.

El equipo campeón de la Copa Sudamericana 2019 no ha perdido en este año frente a los manabitas: una victoria y un empate.

En el historial entre ambos clubes, han jugado 14 partidos: Independiente ganó cinco veces, Delfín se impuso en seis ocasiones y los cinco partidos restantes terminaron en empate.

En principio, los cruces podrían ser parejos, ya que los ocho equipos tienen un mediocampo que maneja bien la pelota y allí podría estar la clave para romper los partidos y lograr la clasificación a semifinales.

Además, los equipos que cierran las llaves como visitantes tienen la ventaja deportiva, por haber terminado en mejor posición en la primera etapa del campeonato.

También le puede interesar: