Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Nov 2019 - 18:23

Aunque gane, Independiente Juniors no podrá ascender a la A

Independiente Juniors

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Nov 2019 - 18:23

El Independiente Juniors ha sido uno de los equipos más regulares de la Serie B en 2019. - Foto: API

Así lo indicó en un comunicado, este 21 de noviembre, la LigaPro. "Independiente Juniors ha aceptado su eventual no ascenso, proponiendo asimismo un reglamento de convenios entre clubes filiales", indica el documento.

El equipo de Sangolquí no podrá ascender a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. A pesar de que Independiente Jrs. se encuentra disputando los 'playoffs' de la Serie B, la Liga profesional difundió el comunicado a una fecha del final del torneo.

El texto, además, señala: "el cupo de ascenso que, de ser el caso, dejase el club Independiente Juniors, corresponderá al equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones" y agrega que solo se tomará en cuenta la fase regular de la Serie B.

Esto quiere decir que el equipo filial de Independiente del Valle no jugará en la Serie A en 2020, aunque consiga ese cupo en la cancha, ya que el reglamento de la Liga profesional no lo permite.

Actualmente, Independiente Juniors es el único club del fútbol ecuatoriano que cuenta con un equipo en Serie A y Serie B. Además, ambos lograron rendimientos regulares en el año y tienen posibilidades de salir campeones en sus respectivas categorías.

Independiente Juniors alcanzó 66 puntos en la fase regular del torneo. El equipo terminó segundo tras una buena temporada. En el partido de ida de los 'playoffs' igualó 1 a 1 ante el Manta y, el próximo domingo 24, recibirá al equipo manabita en el estadio La Cocha, en Latacunga, a las 11:15.

Por su parte, Idependiente del Valle tuvo su pronunciamiento oficial donde aseguran que desde 2018 se promovió una propuesta del reglamento de filiales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?