Lunes, 29 de abril de 2024

Una barcaza choca contra infraestructura camaronera

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

28 Dic 2022 - 21:13

Apenas unas horas después de que una embarcación chocara contra el puente Santay, una barcaza impactó en contra de infraestructura camaronera.

Captura de pantalla de un video que captó el momento en que una barcaza impacta a infraestructura camaronera, en Guayas, el 28 de diciembre de 2022.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

28 Dic 2022 - 21:13

Captura de pantalla de un video que captó el momento en que una barcaza impacta a infraestructura camaronera, en Guayas, el 28 de diciembre de 2022. - Foto: CNA

Apenas unas horas después de que una embarcación chocara contra el puente Santay, una barcaza impactó en contra de infraestructura camaronera.

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), José Antonio Camposano, alertó el 28 de diciembre de 2022 de nuevos daños provocados por una barcaza; esta vez a infraestructura camaronera.

Camposano compartió un video del momento en que una embarcación choca en contra de infraestructura camaronera en la provincia del Guayas.

"Negligencia total de las autoridades marítimas que han permitido que esa embarcación sin control no solo se estrelle contra un puente, sino que ahora choca y destruye a su paso, infraestructura de nuestro sector", dijo Camposano en su cuenta de Twitter.

El presidente de la CNA advirtió que el gremio tomará acciones legales "en contra de los irresponsables que están permitiendo que esto continúe casi 36 horas después de levantada la alerta".

Camposano se refiere al choque de una embarcación contra el puente Santay, hecho que ocurrió el 27 de diciembre.

Según información preliminar, la barcaza que chocó contra el puente Santay es una embarcación termoeléctrica de una empresa privada. La Armada del Ecuador y otros organismos de respuesta se activaron tras la alerta de los habitantes.

Inicialmente, se hablaba de tres barcazas, pero solo una chocó contra la estructura del puente de Santay, según la Policía Nacional.

Sobre el nuevo incidente con una barcaza, Camposano dijo que la CNA se está haciendo cargo del costo y logística de la última gabarra. "Ya estamos en coordinación con marina y el proveedor privado para el remolque".