Viernes, 19 de abril de 2024

Tres embarcaciones chocan contra puente Santay en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2022 - 8:21

Según información preliminar, se trata de barcazas termoeléctricas. El sistema de transporte Aerovía quedó suspendido por disposición de la Armada.

embarcacion puente Santay

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2022 - 8:21

Imagen de la embarcación que impactó contra el puente de Santay, en Durán, la noche del 27 de diciembre de 2022. - Foto: Redes sociales

Según información preliminar, se trata de barcazas termoeléctricas. El sistema de transporte Aerovía quedó suspendido por disposición de la Armada.

La alerta ingresó al ECU 911 a las 21:00 del 27 de diciembre de 2022. Moradores de la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, compartieron imágenes del momento en que una embarcación chocaba contra el puente de Santay.

Según información preliminar de la entidad, se trata de una embarcación termoeléctrica de una empresa privada. La Armada del Ecuador y otros organismos de respuesta se activaron tras la alerta de los habitantes.

Inicialmente, se hablaba de tres barcazas, pero solo una chocó contra la estructura del puente de Santay, según la Policía Nacional.

El reporte, con corte a las 05:33 del miércoles 28 de diciembre, señala que dos remolcadores de la Armada aseguraron una de las embarcaciones en el muelle de Adelca, en Durán.

Mientras que las otras dos barcazas están a la altura del Malecón de la ciudadela Abel Gilbert 3. Las Fuerzas Armadas continuarán las labores de remolque en pleamar.

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, confirmó que los barcos pertenecen a Termoguayas.

Sin embargo, a las 07:30 de este miércoles, otra embarcación se estrelló contra el puente y a las 08:17 una barcaza chocó contra la misma estructura, arrastrada por la corriente del río.

Aún se desconoce la causa de los impactos contra el puente de Santay.

Xavier Freire, oficial de Policía de Durán, señaló que las embarcaciones habrían estado a la deriva. La Marina es la entidad encargada de emitir el informe de lo ocurrido.

Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, dijo que la primera alerta se dio a las 08:00 del martes 27, y que las embarcaciones venían del sur de Guayaquil.

No es la primera vez que se registran incidentes contra esta estructura. Se cuentan al menos ocho accidentes desde 2018, año en que dejó de funcionar el puente.

En octubre de 2021, el buque escuela de la Armada brasileña Cisne Blanco, que había acoderado en Guayaquil tres días antes, se impactó contra el puente peatonal.

Nota: Esta noticia fue publicada a las 07:30 del 28 de diciembre de 2022, y se actualizó a las 08:21 con el choque de otras dos embarcaciones.