Domingo, 28 de abril de 2024

Buque escuela de Brasil chocó contra el puente de la Isla Santay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 15:16

La corriente arrastró al buque escuela Cisne Blanco, de Brasil, y chocó contra el puente peatonal que conecta Guayaquil y la Isla Santay.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 15:16

El buque escuela Cisne Blanco, de bandera brasileña, llegó a Guayaquil el 15 de octubre de 2021. - Foto: Foto: Armada Nacional

La corriente arrastró al buque escuela Cisne Blanco, de Brasil, y chocó contra el puente peatonal que conecta Guayaquil y la Isla Santay.

Eran las 13:30 del 18 de octubre de 2021, cuando el buque escuela de la Armada brasileña Cisne Blanco, que había acoderado en Guayaquil tres días antes, se impactó contra el puente peatonal que conecta la ciudad con la Isla Santay.

Según las versiones preliminares, la corriente arrastró el barco, que no pudo evitar el impacto contra la estructura. La embarcación fue asistida por botes de rescate, uno de los cuales lo remolcó hacia puerto seguro.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por personas que estaban en el lugar.

Cuando por fin se pudo devolver el barco a su curso, la embarcación que remolcaba al Cisne Blanco también se viró por la fuerza de la corriente.

De momento no se han reportado los daños causados en la embarcación ni en el puente. Sin embargo, la Armada activó los protocolos de emergencia para brindar la asistencia necesaria a las unidades y a sus dotaciones.

La autoridad marítima indicó que se pronunciará sobre el caso en las próximas horas.

El 12 de agosto de 2018, un viejo buque que estaba anclado en río el Guayas quedó a la deriva y fue arrastrado por la marea hasta chocar con el mismo puente.