Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ene 2023 - 17:58

Ecuador vence a Bolivia en el Sudamericano Sub 20 y lidera el Grupo B

Con un gol de Garis Mina, la Tri derrotó a Bolivia en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20, este domingo 22 de enero.

Garis Mina (d) de Ecuador celebra su gol anotado en el partido ante Bolivia por la segunda jornada del Sudamericano Sub 20, el 22 de enero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ene 2023 - 17:58

Garis Mina (d) de Ecuador celebra su gol anotado en el partido ante Bolivia por la segunda jornada del Sudamericano Sub 20, el 22 de enero de 2023. - Foto: EFE

Con un gol de Garis Mina, la Tri derrotó a Bolivia en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20, este domingo 22 de enero.

La selección de Ecuador disputó su segundo compromiso en el Sudamericano Sub 20 y le ganó 1-0 a Bolivia.

El actual campeón del torneo fue el equipo que tuvo la mayor posesión de pelota e intentó aproximarse al área rival, pero se notaron ciertos problemas colectivos. La elaboración del juego no fue efectiva.

Por su parte, el combinado boliviano presionó y no le dio los espacios a la Tri para que llegue con profundidad en ataque.

De todas maneras, Ecuador generó, con Alan Minda, varias oportunidades para abrir el marcador. El primer tiempo terminó 0-0.

Jugadores de Ecuador y Bolivia disputan una pelota en la Fecha 2 del Sudamericano Sub 20.

Jugadores de Ecuador y Bolivia disputan una pelota en la Fecha 2 del Sudamericano Sub 20. @LaTri

En el complemento, Ecuador intentó anotar desde las individualidades. A los 51', Patrickson Delgado tuvo la jugada más clara para el equipo que dirige Jimmy Bran.

Pero Bolivia también cambió su mentalidad en la segunda parte y el arquero Tricolor, Gilmar Eduardo Napa, se convirtió en la figura indiscutible. Atajó dos remates claros a los 60'.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Más intensos y con más jugadas de gol, allí Ecuador marcó el único tanto del compromiso. La jugada fue de pelota parada, se cobró un tiro de esquina por izquierda y el cabezazo de Garis Mina venció al portero Bruno Poveda.

Con esta victoria, la Tri Sub 20 se ubica por ahora en el primer lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades. La Verde es segunda con tres puntos.

En la tercera jornada, la selección ecuatoriana descansará. Mientras que en la cuarta fecha se enfrentará a Venezuela, el jueves 26 de enero a las 19:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?