Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Feb 2023 - 18:31

Maximiliano Bauza: "sentimos felicidad y orgullo" por el homenaje en la Copa de Campeones

Los hijos de Edgardo Bauza estuvieron presentes en la final de vuelta de la Copa de Campeones y agradecieron por el homenaje en vida a su padre.

Maximiliano Bauza, hijo de Edgardo Bauza, recibe la Copa de Campeones en el estadio Rodrigo Paz, el 19 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Feb 2023 - 18:31

Maximiliano Bauza, hijo de Edgardo Bauza, recibe la Copa de Campeones en el estadio Rodrigo Paz, el 19 de febrero de 2023. - Foto: @ESPNEcuador

Los hijos de Edgardo Bauza estuvieron presentes en la final de vuelta de la Copa de Campeones y agradecieron por el homenaje en vida a su padre.

Maximiliano y Nicolás Bauza fueron a representar a su padre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en donde Liga de Quito se llevó el título de la Serie Pacífico.

La Copa de Campeones Edgardo Bauza la ganó LDU luego de empatar 1-1 ante Deportivo Cuenca en la final de ida e imponerse en la revancha 3-0.

En declaraciones a Star Plus, Maximiliano Bauza aseguró que apoyaba a los 'albos' en este torneo amistoso. "Siempre nuestro corazón va a tirar para Liga".

Luego de consagrarse campeones, los capitalinos mostraron varios carteles en honor al 'Patón' Bauza, exdirector técnico. Luego, los hijos del argentino hicieron la entrega del trofeo.

Estado de salud de Edgardo Bauza

A sus 65 años, Edgardo 'Patón' Bauza padece demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa. El DT se alejó de las canchas por su estado de salud.

Sin embargo, Maximiliano, su hijo, aseguró que "está bien. Está bien cuidado y lo estamos llevando de la mejor forma".

Este fue un homenaje en vida para el argentino, que además de dirigir a Liga y alcanzar los títulos del campeonato local 2007 y 2010, la Copa Libertadores 2008 y la Recopa 2010, también estuvo a cargo otros clubes.

Bauza fue estratega de Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón, San Lorenzo, Sao Paulo y las selecciones de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?