Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Feb 2023 - 17:55

Liga golea al Cuenca y se lleva la Copa de Campeones

Este domingo 19 de febrero, Liga de Quito venció 3-0 al Deportivo Cuenca en la final de vuelta de la Copa de Campeones Edgardo Bauza y se llevó el título.

José 'Tin' Angulo y sus compañeros de Liga festejan el 1-0 ante Deportivo Cuenca en la Copa de Campeones, el 19 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Feb 2023 - 17:55

José 'Tin' Angulo y sus compañeros de Liga festejan el 1-0 ante Deportivo Cuenca en la Copa de Campeones, el 19 de febrero de 2023. - Foto: @LDU_Oficial

Este domingo 19 de febrero, Liga de Quito venció 3-0 al Deportivo Cuenca en la final de vuelta de la Copa de Campeones Edgardo Bauza y se llevó el título.

Ante más de 12 mil hinchas, Liga de Quito se impuso a Deportivo Cuenca y logró el título de la Copa de Campeones.

Los finalistas de la Serie Pacífico empataron 1-1 en la final de ida de la Copa de Campeones. Pero en la revancha, LDU ganó sin problemas.

Los 'albos' se acomodaron bien en el campo y propusieron un juego explosivo, rápido y desgastante para los 'morlacos' que tuvieron que correr sin la pelota y defenderse para no recibir un gol.

Las más claras llegaron en los minutos iniciales y Hamilton Piedra se convirtió en figura luego de atajarle remates de Alexander Alvarado y Ezequiel Piovi .

Y el estadio retumbó a los 17 minutos. José 'Tin' Angulo, de media vuelta y con gambeta incluida, remató de zurda para que los 'merengues' griten el 1-0.

El Deportivo Cuenca intentó reponerse e igualar el compromiso pero sin mucho que proponer en ataque. Además, el central Ricardo Adé fue firme en cada jugada.

El complemento se mantuvo con la misma dinámica. Liga fue el dueño de la pelota y de las acciones más peligrosas. El cuadro azuayo más bien esperó.

Pero los locales se volcaron al ataque y complicaron aún más al Deportivo Cuenca, que se quedó con dos hombres menos en cancha tras las expulsiones de Ronny Biojó y Bryan Rivera.

Eso le favoreció a los 'albos', que no dejaron de presionar. Y así llegó el 2-0. Lo convirtió Leonel Quiñónez, de tiro libre.

Pero Ángel Gonzalez fue el encargado de liquidar el compromiso en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Anotó el 3-0 y los capitalinos festejaron el título alcanzado al inicio de la temporada 2023.

El trofeo de la Copa de Campeones Edgardo Bauza será entregado por Maximiliano y Nicolás Bauza, hijos del extécnico de Liga Deportiva Universitaria.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?