Martes, 30 de abril de 2024

Siete procesados por esconder más de dos toneladas de cocaína

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 21:55

En un operativo en el sector de Los Vergeles, en Guayaquil, la Policía encontró 27 sacos de yute que contenían 1.052 bloques rectangulares con cocaína.

La Policía encontró 2 toneladas de cocaína en una vivienda en Los Vergeles, en Guayaquil.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 21:55

La Policía encontró 2 toneladas de cocaína en una vivienda en Los Vergeles, en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

En un operativo en el sector de Los Vergeles, en Guayaquil, la Policía encontró 27 sacos de yute que contenían 1.052 bloques rectangulares con cocaína.

Siete personas fueron procesadas, este 8 de junio de 2023, en Ecuador tras ser encontradas con más de dos toneladas de cocaína en una vivienda de Guayaquil, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Tres de los siete procesados ingresaron en prisión provisional y los otros cuatro quedaron en libertad condicional, con la disposición por parte del juez de no salir de Ecuador y presentarse periódicamente ante la Fiscalía.

La Fiscalía presentó las imputaciones por narcotráfico luego de que fueran detenidos durante un operativo a un inmueble de la ciudadela Los Vergeles, situada en el norte de Guayaquil.

En uno de los cuartos, que servía de bodega, se encontraron 27 sacos de yute que contenían 1.052 bloques rectangulares de cocaína envueltos en cinta adhesiva, con varios logotipos impresos, y en una camioneta había otros 31 sacos con otros 996 bloques de cocaína.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía presentó el parte de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga y el acta de evidencias, entre ellas un vehículo, 8 teléfonos celulares y 227 dólares en efectivo.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más narcóticos se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (Unodc).