Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Ene 2020 - 16:16

Billy Arce firmaría por una temporada con Liga de Quito

Billy Arce

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Ene 2020 - 16:16

Billy Arce pasó por Barcelona en 2019 y podría convertirse en nuevo jugador de Liga para el 2020. - Foto: API

El futbolista de 21 años es pretendido por el equipo capitalino. En 2019, tanto en Emelec como en Barcelona, fue separado por problemas disciplinarios. La directiva de Liga tendría pensado realizar un contrato con algunas cláusulas relacionadas a ese tema.

Billy Arce está cada vez más cerca de convertirse en el octavo refuerzo del club 'albo' para la temporada 2020.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga dijo que "si hay el compromiso del jugador y si se llega a un acuerdo, se hará un contrato especial".

Este martes 7 de enero, Pablo Repetto conversó con el jugador sobre las condiciones que tendrá que respetar al llegar al club capitalino.

Juan Pablo Rivadeneira, empresario del jugador, asegura que le da "tranquilidad que Billy esté en Quito. El está con coaching y está consciente de aprovechar esta oportunidad".

Indisciplina

En mayo de 2019 circularon en redes sociales fotos de Arce en una fiesta, en donde se exhibían botellas de alcohol.

Como consecuencia, el cuerpo técnico de Emelec decidió no tomarlo en cuenta para los partidos de LigaPro y Copa Libertadores. Posteriormente, el deportista fue excluído del equipo guayaquileño.

Pocas semanas después, sorpresivamente Arce fue contratado por Barcelona, pero volvió a tener un problema similar.

El 4 de octubre de 2019 fue detenido en Guayaquil por manejar en estado etílico. Estuvo preso por 20 días y realizó 10 días de trabajo comunitario. Después de lo ocurrido, el jugador fue separado del plantel.

Su carrera

El futbolista se caracteriza por ser rápido y desequilibrante. Juega como extremo izquierdo. A sus 21 años, tiene una trayectoria muy interesante:

  • Independiente del Valle (2017)
  • Brighton de Inglaterra (2018)
  • Extremadura de España (2018)
  • Brighton de Inglaterra (2019)
  • Emelec (2019)
  • Barcelona SC (2019)

Más refuerzos

Marcos Caicedo también estaría cerca de cerrar su vínculo con Liga, por tres temporadas. El jugador de 28 años estuvo vinculado a Barcelona, hasta 2019.

Caicedo inició la pretemporada 2020 con Barcelona, en Manta, ya que su contrato lo obligaba a acompañar al club. Sin embargo, ya ha manifestado su deseo de llegar a Liga.

Una parte del pase de Caicedo pertenece al Grupo Pachuca y otra parte a Barcelona. Sin embargo, todas las partes se pondrían de acuerdo para que el mediocampista ofensivo se vista de blanco en 2020.

Jefferson Orejuela a México

Según informó el diario brasileño, Globo Esporte, el martes 7 de enero, Fluminense habría recibido una propuesta por parte de Querétaro por USD 4 millones por el pase del volante de 26 años.

El portal indicó que las conversaciones entre equipos está "muy avanzada" y que la transferencia podría concretarse "en los próximos días".

Orejuela tiene contrato con el equipo de Brasil hasta diciembre de 2020. El futbolista fue cedido a préstamo a Liga de Quito por dos años.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?