Lunes, 29 de abril de 2024

Policía detiene al padre de Gabriela Rivadeneira

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

10 Ene 2020 - 8:44

Pedro Rivadeneira

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

10 Ene 2020 - 8:44

Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, fue detenido esta mañana en Imbabura. - Foto: Cortesía

Según la Unidad de Lavado de Activos, Pedro Rivadeneira realizaba simulaciones de compra.

La noche de ayer, 9 de octubre de 2020, la Unidad de Lavado de Activos (ULA) realizó el operativo Flamingo en los cantones Cotacachi y Otavalo, en la provincia de Imbabura.

Producto de la acción policial se detuvo a dos personas: Mauro Rafael Flores Guerra y Pedro Ignacio Rivadeneira Sandretti. Este último es el padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

La legisladora del bloque de la Revolución Ciudadana abandonó el país el pasado jueves. Ella ahora vive en México como asilada política.

Pedro Rivadeneira y Mauro Flores habrían generado importantes sumas de dinero producto de la compra-venta de vehículos y simulación de compra y venta de bienes inmuebles.

Esas transacciones ascenderían a USD 5´981.764,28. A partir de eso ambos imputados incrementaron su patrimonio mediante la adquisición de  bienes inmuebles y vehículos.

El operativo Flamingo ocurrió luego del análisis de documentación proporcionada por organismos de control. La Fiscalía General del Estado dirigió las pesquisas.

Además de las detenciones se realizaron cuatro allanamientos. Se aprehendió un vehículo y se incautaron USD 12.000, cuatro celulares, equipos tecnológicos y documentos financieros. 

Marco Villegas, director nacional Antinarcóticos de la Policía, indicó que las diligencias judiciales, incluida la toma de versiones de los detenidos, continuarán por el resto del día por lo que todavía no se pueden dar a conocer mayores detalles.

Sin embargo, explicó que el caso, que involucra a Rivadeneira, empezó en abril cuando la Secretaría Anticorrupción interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El desenlace de esta denuncia es la operación. Añadió que la principal actividad esa compra y venta de carros, a través de un patio de carros ubicado en la Panamericana Norte.

Estas son las imágenes del operativo, que fueron recopiladas por la Policía Nacional:

Noticias relacionadas