Con el agua hasta la cintura: ciudadanos y autos varados en el norte de Guayaquil
El reporte del Municipio de Guayaquil asegura que solo se atendieron cuatro situaciones de emergencia, debido a la lluvia que cayó entre el miércoles y jueves en la ciudad.
Ingreso a la ciudadela Rotaria, en el norte de Guayaquil, totalmente inundado, luego de la lluvia de la madrugada del 7 de diciembre.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El fenómeno de El Niño comienza a sentirse en Guayaquil, y desde la noche del miércoles y madrugada del jueves 7 de diciembre, la ciudad soportó una lluvia intensa y sostenida, que inundó avenidas y barrios.
Uno de los sectores anegados fue el ingreso de la ciudadela El Rotario, en el sector industrial de Inmaconsa, cerca de la vía Perimetral, noroeste de la urbe.
En este lugar, los camiones y volquetas quedaron varados en medio del agua, como se observó en las cámaras de los noticieros la mañana del jueves.
Ante la imposibilidad de seguir el trayecto, varios ciudadanos, en su mayoría trabajadores de fábricas del sector, optaron por salir de los autos y caminar con el agua hasta la cintura.
Mientras que otros treparon los muros y rejas de los cerramientos de empresas aledañas, para llegar a su trabajo.
Sobre esta emergencia en El Rotario, el Municipio de Guayaquil mencionó brevemente en un comunicado que hubo una emergencia, y aseguró que desde las 06:00 de este jueves, camiones de Interagua acudieron al lugar para desfogar el agua.
Otras emergencias en Guayaquil
En su comunicado oficial, la Alcaldía de Guayaquil indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) atendió solo "cuatro situaciones reportadas por la lluvia".
Puntualmente, se informó que a las 02:00 del jueves se reportó un árbol caído en la avenida El Paraíso. Una hora después, hubo otro árbol desprendido en el centro, en las calles García Avilés y Gómez Rendón.
Mientras, en la madrugada se registró una vivienda anegada en Flor de Bastión, Bloque 9. "En este caso, Gestión de Riesgos realiza las evaluaciones respectivas", al inmueble, señaló la Alcaldía.
Por su parte, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura) reportó acumulación de agua en el kilómetro 23 de la vía Perimetral, en la avenida Modesto Luque, y en el kilómetro 12 de la vía a Daule.
Además, la calzada está mojada en los principales ejes viales de la ciudad, como la avenida Nueve de Octubre, Quito, Simón Bolívar y Francisco de Orellana, por lo que Segura aconsejó tener precaución al conducir durante la mañana.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) reportó la presencia de lluvias con tormentas en varias localidades de la Costa, como ya lo había anunciado en su advertencia meteorológica.
Hasta el 8 de diciembre, se espera lluvias de variada intensidad en el norte e interior de la Costa. También en el norte y sur de la Sierra y en la estribación de la cordillera amazónica.
Compartir: