"Necesitaba ir para amortiguar tanto dolor": Hallan los restos de ocupantes del helicóptero accidentado en Pastaza
La ayuda del pueblo Waorani de Tiwino fue vital para encontrar los cuerpos de los ocupantes que faltaban por rescatar, tras la tragedia en Pastaza.
Varias personas colaboraron en el rescate de los tres ocupantes del helicoptero accidentado en Pastaza, el 1 de mayo de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Alrededor de unas 40 personas del pueblo waorani de Tiwino se unieron a militares, bomberos y un especialista forense de Policía Nacional, para encontrar restos de las tres víctimas que faltaban tras el accidente aéreo en la zona de Tiwino, en Pastaza.
A las 08:30 de este miércoles 1 de mayo, familiares Erick Reyes y Katya Aragón dieron por finalizada la búsqueda.
Rigoberto Reyes, mencionó que encontraron las osamentas, y que con los análisis determinaron que pertenecen a los tres ocupantes: Erick, Katya y el cabo primero Patricio Morales.
Los restos se encontraron casi a un metro de profundidad y entre escombros de la aeronave siniestrada, el pasado 26 de abril.
Rigoberto Reyes, quien estuvo en el sitio de la tragedia para verificar cómo se realizaban los trabajos de búsqueda, explicó que se orientaron gracias a la ruta provista por los habitantes del sector.
“Necesitaba ir para poder contar al resto de los familiares la realidad, y poder amortiguar tanto dolor”, expresó Reyes.
Gracias al pueblo 'Wao'
“Gracias al pueblo waorani que se unió de manera desinteresada en la búsqueda de los ocho militares, y de los tres faltantes del accidente aéreo", dijo Reyes, padre de Erick, una de las víctimas.
Reyes indicó que el teniente coronel Javier Chango, perito investigador, también se unió al trabajo y el 30 de abril ingresó hasta el sitio de la tragedia, donde se hallaron las osamentas.
Katya Aragón, Erick Reyes y el cabo Cristhian Patricio Morales formaban parte de la delegación militar, que partió a la zona de Curaray en Arajuno, para ayudar a víctimas de inundaciones.
Pero perdieron la vida luego de un accidente del helicóptero, cuyas causas aún están por determinar. Los cuerpos de los otros cinco ocupantes ya fueron sepultados el pasado 29 de abril.
Compartir: