Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Mar 2020 - 18:53

La Selección femenina Sub 20 cayó goleada ante Colombia

Colombia Sudamericano Sub 20

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Mar 2020 - 18:53

El seleccionado colombiano femenino goleó al equipo ecuatoriano. - Foto: Tomado de @afa

Ecuador perdió por 4 a 0 frente al equipo 'cafetero', en la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano femenino de la categoría, que se juega en Argentina. Las dirigidas por Emily Lima no demostraron un buen nivel y fueron dominadas los 90' por su rival.

Los goles para Colombia los marcaron Gisela Robledo (10', 18' y 76') e Ingrid Guerra (15'). A Ecuador le costó tener el control de la pelota y sufrió mucho en tres cuartos de cancha hacia adelante.

En la primera parte, la Selección ecuatoriana no tuvo aproximaciones al área de Colombia, lo que derivó en un dominio absoluto del equipo dirigido por Nelson Abadía.

En la segunda mitad, Ecuador mejoró notablemente en su rendimiento. Lima adelantó las líneas y eso permitió que jugadoras como Karen Flores tenga más incidencia en el juego y retroceda tantos metros para buscar la pelota.

Con este resultado, Ecuador queda con tres puntos y menos cuatro de gol diferencia. En la próxima fecha, las seleccionadas jugarán su último partido de la fase de grupos, frente a Venezuela, el 13 de marzo, a las 17:00 (hora de Ecuador).

Por su parte, Colombia se mantiene como líder del Grupo, con siete puntos y más 11 goles de diferencia. Esto, a falta del encuentro que jugarán Argentina y Venezuela, a las 19:00 (hora de Ecuador).

El Sudamericano, que se juega en las ciudades argentinas de San Luis y San Juan, otorgará dos plazas para el Mundial 2020 de la categoría, que se disputará en Panamá y Costa Rica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?